Por Edgar Rodríguez.-
En la mañanera, del pasado viernes 4 de Marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el periódico Reforma se unió al tema de la casa rentada por parte de su hijo mayor José Ramón López Beltrán en Houston, Texas, para calumniarlo, pues sus integrantes “son malos de Malolandia”.
“Lo que quieren es que caigamos supuestamente en contradicciones, pero de veras que son malos de Malolandia estos”, indicó, señalando la portada del diario, desde su conferencia matutina.
“Y pues tienen muchísimos lectores porque los conservadores en México no son pocos, eh, son millones. Nomás que afortunadamente hay otros ciudadanos, mujeres y hombres, con otro pensamiento y eso es lo interesante, porque si siguieran dominando estos conservadores corruptos pues se acabaría el país”.
También recordó que el diario se unió al debate sobre el supuesto conflicto de interés entre su hijo José Ramón, la empresa estadounidense Baker Hughes y Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Ayer el Reforma lo mismo, que la empresa donde supuestamente trabajaba el dueño de la casa (Baker Hughes) tiene contratos en Dos Bocas, donde se está haciendo la refinería, pues puede ser, porque es una empresa petrolera internacional que tiene desde hace muchos años relaciones con Pemex”.
“Pero bueno, el Reforma, este pasquín del conservadurismo, panfleto, queriendo decir de que los contratos de Dos Bocas, o por los contratos de Dos bocas, que suponen yo ordené que se le entregara a la empresa, que repito, no me he aprendido el nombre de la empresa, porque no sé de esa empresa ni conozco a nadie de esa empresa, por esos contratos le rentaron la casa a José Ramón”.
Añadió que la actitud de Reforma es malintencionada y perversa, y lo que intenta es confundir a la opinión pública.
Finalmente, AMLO criticó la nota principal del diario de este 4 de Marzo, en el que aseguran que el asalto a trenes en México se ha incrementado en 120 por ciento.
Al respecto, el mandatario aseguró que es falso y que abordó la situación con el empresario Germán Larrea, titular de Grupo México y propietario de la mitad de los trenes del país, sin que mostrara esa preocupación.