Ex alumnos
ACMA
…50 años después
Sabinas, Coah.- Festejo en grande vivieron los ex alumnos de la Academia Comercial Manuel Acuña de Sabinas, en su generación 1963-1967, quienes compartieron el pan y la sal, pero además revivieron anécdotas vividas en aquellos años de juventud.
Todos los presentes, recordaron a 12 de sus compañeros que se han adelantado en el viaje sin regreso, mismos que guardan un lugar especial en sus corazones.
Fue una noche de entusiasmo, de abrazos, de celebración, entre amigos de juventud.
Intercambiando los mejores deseos por un venturoso tiempo presente, ex alumnos de la Academia Comercial de aquellos años, celebraron su 50 Aniversario, sus Bodas de Oro.
Esta significativa reunión representa mucho para ellos; inicialmente se pusieron en contacto unos cuantos hasta lograr juntarse los más posibles.
Hubo personas procedentes de San Antonio, Texas, de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, así como de las ciudades de Saltillo, Monclova, Piedras Negras, etc. Los anfitriones fueron los de Sabinas.
El maestro de ceremonias fue Gerardo Garza Velásquez, quien les dio la bienvenida, donde agradeció la presencia de todos los presentes y muy en especial a la señora Monina Bermea, hija del director en ese entonces, Profesor Alfonso Bermea Santos (+).
“No es poca cosa encontrarnos hoy reunidos. Cincuenta años son muchos años. Las canas y las arrugas nos pueden indicar que son demasiados años, aunque nuestros espíritus sientan que no son tantos. Tenemos sentimientos encontrados. Al evocar vivencias conjuntas sentimos que apenas sucedieron ayer, pero al mismo tiempo, al mirarnos las caras con atención, vemos que los años han pasado…¡Y vaya que han pasado!”…
“La satisfacción de esta reunión es el poder contar con caras nuevas -por cierto, ¡lo de nuevas, es un decir!-, así como que varios compañeros hayan hecho el esfuerzo de venir desde los Estados Unidos para estar presentes hoy. También que otros hicieran el viaje desde diferentes ciudades y otros estados como Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán entre otros…”
Posteriormente, la ex alumna Ma. Concepción “Conchis” Serrano, también hizo uso de la palabra para dirigir un mensaje a todos y leer la biografía del Profr. Alfonso Bermea Santos.
Así transcurrió la velada, entre bromas y buen humor, llena de calor humano, pero sobre todo buen compañerismo y mutuo entendimiento se llevó a cabo en Sabinas, esta reunión de los ex alumnos de la reconocida institución como la Acreditada ACMA.
Bajo un ambiente cálido y cordial fueron todos recibidos amablemente con muestras de afecto y abrazos calurosos.
Durante la cena y en amena charla todos los presentes hicieron comentarios por volver a verse e intercambiamos los aconteceres de nuestra vida diaria, familiar y laboral, acompañada ésta por chistes y chascarrillos que fueron deleite de todos.
No faltó la música de mariachi, el recuerdo en cada canción, el baile y la enorme felicidad de volverse a encontrar, después de tanto tiempo…
Y se hizo el ambientazo!
Todos contentos