Estúpido Oficial …El Bufón de Palacio Nacional

23 marzo, 2020 en

Payaso y comediante…malo y caro

*Las estupideces presidenciales vienen en

  cascada todas las mañanas, son ya la

  preocupación de todos los mexicanos y el

  hazmerreír del mundo entero.

 

Enviado por Vladimir Galeana.-

Todos los días preocupa a la ciudadanía y lo toman a burla en el mundo entero

Hay cosas que definen claramente a los hombres y mujeres que decidieron abrazar el servicio público como una vocación al servicio de los demás.

Pero también hay que señalar que esta peculiaridad no es otra cosa más que un deseo, porque hasta ahora el costumbrismo mexicano indica que la única vocación que han tenido quienes eligen trabajar en el servicio público, es para hacerse ricos y disfrutar de las mieles del poder antes que pensar en el bienestar de los demás.

Por desgracia pocos han sido los mandatarios de este país que han tenido una verdadera vocación para ayudar a los desposeídos.

Ahí están Benito Juárez García y Lázaro Cárdenas Del Río como ejemplo de hombres virtuosos que dejaron una huella profunda en los mexicanos de todos los tiempos.

Otros fueron aquellos que iniciaron la gesta heroica de 1810 y que pese a que muchos de ellos quedaron en el camino, permitieron a los mexicanos que alcanzáramos a ver la culminación de ese movimiento que logró la emancipación de este país de la España imperial.

Un completo fracaso la actual administración federal

Tres etapas distintas que le dieron identidad propia con la sangre derramada por muchos hombres y mujeres que participaron en cada una de ellas, y lo hicieron porque tenían convicción y aspiraciones de construir un futuro mejor para sus descendientes.

Hoy por desgracia el sentido de la heroicidad ha sido sustraído por una caterva de facinerosos que se sienten dueños del país porque participaron en un movimiento cívico que ganó la elección presidencial, pero cuya vocación no es el bienestar de los demás, sino la conveniencia propia.

Mientras el resto del mundo se ha preocupado por los efectos letales del llamado coronavirus19, en este país tanto el Presidente de la Republica como sus principales funcionarios se han dedicado a evidenciar la estupidez con la que conciben el ejercicio de gobierno.

Si bien es cierto que hasta ahora han sido pocos los casos de personas infectadas por dicho virus, también lo es que la alerta sanitaria mundial ha tenido muestras y connotaciones de profesionalismo en todos lados.

Ahora se venden los amuletos para enfrentar el coronavirus y el paraguas me canso ganso…que vergüenza!!!

Menos en México, donde la improvisación presidencial y las estupideces y ocurrencias de funcionarios de alto nivel han dado la nota.

En lo personal me resulta inconcebible observar a un subsecretario señalando como lavarse las manos al ritmo de las “mañanitas”, y al día siguiente seguir dando recomendaciones a base de ocurrencias.

O el “detente” mostrado por el irresponsable Andrés Manuel López Obrador cuando sacó a relucir las estampillas religiosas que le han regalado, y que trae siempre en su cartera.

No sé si recuerde el juramento de guardar y hacer guardar la Constitución, pero ya se acostumbró a pasársela por el arco del triunfo porque sus huestes nunca tratarían de enjuiciarlo.

Yo no sé si el señor López Obrador, que trabaja de Presidente de la Republica de manera irrespetuosa e irresponsable, entenderá que el juicio de la historia por lo regular siempre es severo, y que hasta ahora sus dislates tendrán un alto costo cuando tenga que afrontar esa responsabilidad.

Con sus “gracias” de payaso barato quiere tapar su ineptitud

Quizá poco le importe, pero hasta ahora un amplio número de mexicanos le guarda mucho encono por la manera tan despreciable en que ha derrumbado esas instituciones que durante mucho tiempo fueron pilares fundamentales del desarrollo del país.

Recuerdo con amargura cuando espetó: “Al Diablo con sus Instituciones”. Yo diría ahora: “Al diablo con sus estupideces”. Al tiempo.

Un alto en el camino

Dicen los especialistas del fenómeno político que algunas veces conviene hacer un alto en el camino para otorgarse la posibilidad de evaluar los logros, pero quizá más importante es realizar una revisión puntual de los fracasos, porque estos son los mayores escollos que se presentan a lo largo de una gestión administrativa.

Pero también quienes saben de administración pública recomiendan evaluaciones constantes para determinar avances e identificar las oportunidades de reorganización de los equipos de trabajo.

El país está hundido y en caída libre

Hasta ahora las cosas no le han salido bien al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo deseable es que le vaya bien, pero al parecer no es lo que él quiere o lo que pretende, porque la mayor parte de sus funcionarios de primer nivel tienen graves problemas de credibilidad, de corrupción, de ineficiencia y lo que es peor, de credibilidad entre los mexicanos, y aunque no lo quieran reconocer, eso afecta considerablemente la armonía y la marcha de los grupos de poder.

El principal problema del Presidente de la Republica es Andrés Manuel López Obrador, porque hasta ahora el primero no entiende que el segundo tiene que dejar de lado su papel de activista y colocarse al frente de los graves problemas que enfrentan los mexicanos y que quien los tiene que resolver en la mayor parte de las veces es el gobierno, ese que hasta ahora se ha mostrado ausente, porque una cosa es impartir misa en las sesiones mañaneras de Palacio Nacional, y otra gobernar un país de más de ciento veinte millones de mexicanos.

Detente coronavirus… dijo el cacas

Y hacer gobierno, o gobernar como dicen algunos, implica asumir la responsabilidad de conducir el destino de los hombres y mujeres de todos los confines del país, colocando en la primera línea el bienestar de los mexicanos, y la estabilidad en materia económica para que todos tengamos la oportunidad de obtener un trabajo bien remunerado, y podamos de esta forma ofrecer mejores condiciones a esa sociedad que hasta ahora observa impávida el daño que les ha causado el desorden político y administrativo que ha provocado la llamada 4T.

Y no se trata de lanzar culpas, sino de señalar puntualmente como se está presentando el fenómeno político con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, y quien sigue apabullando los posibles brotes de insurgencia liderado por las oposiciones.

En un país donde los equilibrios políticos regresaron a los tiempos en que los tricolores tenían mayoría absoluta, las decisiones de quién ahora encabeza el gobierno se parecen mucho a los tiempos que tanto criticaron.

Envuelto en sus estupideces no le llega el “veinte”

Quizá el señor López Obrador no sabe hacer gobierno de otra forma porque incluso cuando fue Jefe de Gobierno lo hizo como siempre lo hicieron los tricolores.

Creo que ha llegado la hora de que el Presidente de la Republica haga un alto en el camino para evaluar los resultados de sus decisiones y determinar el rumbo que debió comenzar a recorrer hace poco más de un año.

Hasta ahora lo único que se puede visualizar es que el fracaso está a la vuelta de la esquina, y que no es lo mismo “andar de hocicón” que hacer gobierno.

El Presidente de la Republica tiene como enemigo principal a Andrés Manuel López Obrador. Así de simple. Al tiempo.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto