Estrategia Económica – Paletas de hielo …en invierno

4 mayo, 2020 en

Estamos muy bien…felices de seguir en la miseria

*México no es Venezuela, ni lo será, porque

  ya se dan las muestras de oposición entre la

  mayor parte de la sociedad civil que aunadas

  a algunos gobernadores, Iniciativa Privada,

  partidos y “morenos” que se sienten desplazados,

  harán la verdadera historia que necesita el país.

 

Enviado por Vladimir Galeana.-

Los homicidios siguen a la alza, y el gobierno lo admite y minimiza

Sigue tan campante como si gobernar fuera cualquier cosa. Todos los días habla y nos pinta un escenario multicolor en el que la gente está feliz, feliz, feliz, por los aciertos de la llamada Cuarta Transformación.

En la narrativa oficial: los problemas no existen. Por lo pronto, uno de los mayores flagelos ha desaparecido del escenario nacional: el narcotráfico.

Ya no existe para el gobierno, y menos para una Fiscalía General de la Republica que hasta ahora solamente está sirviendo de adorno, parafraseando al impoluto prócer.

Para decirlo mejor, ya no existe el Cártel de Sinaloa, tampoco el de Jalisco Nueva Generación, vaya, ni siquiera el de “La Lagunilla” que tantos dolores de cabeza han provocado en la Ciudad que debiera proteger la ausente Claudia Sheimbaun.

Como dicen por ahí, “gozan de cabal salud y tienen China Libre” como también se afirma en el argot popular.

Mientras tanto, los honorables miembros y “miembras” de la estructura política siguen diciéndonos que estamos mejor que nunca, pese a que los homicidios se han ido a la alza, el robo a casa habitación incrementó, y ahora es uno de los rubros más denunciados.

Las cosas nos las plantean de forma excelsa, pero en el exterior nos observan con preocupación y temen que la continuación del derrumbe de nuestra economía afecte no tan solo a los mexicanos, sino a los procesos de la economía mundial.

Los empresarios han decidido trabajar al margen del Gobierno Federal…aunque digan lo contrario

Por desgracia, y es latente el problema, pudiera incrementarse el desastre en la mayor parte del Continente Americano, donde han florecido y a la vez que fracasado los gobiernos populistas de izquierda que mantienen el poder a base de engaños y por la fuerza de las armas.

Para eso ha servido la mal llamada Guardia Nacional, para suplir y relegar a los patriotas integrantes del Ejército Mexicano y La Marina Armada de México, con elementos que responden más a un proyecto personal que a uno de nación o de país.

Hay que decirlo descarnadamente, la Guardia Nacional responde solamente a lo que señale Andrés Manuel López Obrador, mientras Ejército y Marina han servido con patriotismo, que no interés, a la defensa de la nación toda las veces que se les ha requerido.

El diario británico Financial Times señaló que “Andrés Manuel López Obrador reaccionó tarde ante la pandemia con respuestas torpes y un comportamiento errático”, a la vez que advirtió sobre una repetición de la catástrofe humanitaria que se vive en Venezuela.

El prestigiado diario no matiza cuando habla de “El despliegue de una tragedia presidencial”, al exhibir nuevas debilidades del señor López Obrador y dice que México formará parte de los países más afectados por la crisis que viene, “dada su dependencia a la manufactura de Estados Unidos, el turismo, las remesas y el petróleo”.

Lo criminal del Presidente de la Republica, y hay que decirlo con todas sus letras, es que en lugar de condonar impuestos y apoyar a los empresarios, se dio a la tarea de aumentar la presunta austeridad gubernamental.

Pero también la aceleración de sus costosos caprichos, como incrementar la producción del devaluado crudo, y seguir con el empecinamiento de construir una refinería de ocho mil millones de dólares cuando la demanda es casi inexistente.

Andrés Manuel reacciona tarde y torpe: The Financial Times

Ahora somos burla y mofa internacional. México es un desastre, y al paso que vamos se convertirá en tragedia. Al tiempo.

El Vocero ante la 4T

Siempre he pensado que el Vocero Jesús Ramírez Cuevas no es más que un pobre mensajero de las instrucciones que envía el Inquilino de Palacio Nacional.

Porque lo único que ha demostrado hasta ahora es una inmensa saña para retirar de los medios de comunicación a los periodistas que no le caen bien o que simplemente nos hemos vuelto críticos de Andrés Manuel López Obrador, a quien de ahora en adelante no reconoceré como Presidente de la República porque no vote por él, y aunque haya ganado, para mí sigue siendo el inútil pendenciero y saqueador de siempre.

Insisto, podrá seguir siendo el Presidente de la República, pero en lo personal nunca consideraré que tenga la estatura de quienes lo antecedieron y a los que tanto ataca pretendiendo quitarles los méritos que tuvieron durante su gestión.

Lo único que puedo señalar ante esta lamentable circunstancia, es que cualquiera de ellos, hasta al más anodino, han demostrado ser diez veces mejor que el pretendiente de dictador que habita Palacio Nacional.

Cuando un sujeto se piensa dueño del país, ha llegado el momento de colocarlo en el lugar que le corresponde.

Cuando un Presidente de la Republica desprecia el marco del derecho y viola las leyes que nos hemos dado los mexicanos, es un delincuente, y en ese papel el único trato que merece es la aplicación de las leyes.

México no tiene compradores de petróleo…ni los tendrá

Y para ser más claros, los delincuentes que lo acompañan también debieran recibir el mismo trato.

Los mexicanos merecemos respeto, y así como ellos violan el marco del derecho con tal de apropiarse del país, nosotros tenemos el derecho de despreciarlos y de combatir su ineficiencia.

Por desgracia los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación han claudicado ante el avasallamiento que de ellos hace el Presidente de la República, y eso quiere decir que han dejado de ser los defensores de nuestra constitución.

Porque hasta ahora no han combatido las demenciales disposiciones de Andrés Manuel López Obrador quien pretende convertirse no tan solo en un tirano, sino en un peligroso dictador.

Ya comenzó el camino, y solamente quedaremos como valladar de sus apetitos de poder, la sociedad civil organizada, los grupos de poder, y las organizaciones patronales y económicas.

Por lo pronto la muestra de valentía la pone Gustavo de Hoyos Walther, Presidente de la Confederación Patronal Mexicana, quien ahora nombra al ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, como su vocero especial para la defensa del Estado de Derecho.

Ante la nimiedad de dirigentes partidistas como Alejandro Moreno Cárdenas, quien lamentablemente fue elegido para encabezar esa fuerza opositora que antaño fue la que mayor tiempo ha ejercido el poder, hasta ahora, con su silencio ha dado a entender que tiene y mantiene similitudes con el proyecto dictatorial de Andrés Manuel López Obrador.

Ya somos un desastre, pronto seremos una tragedia económica

Si Javier Lozano logra conciliar fuerzas entre tricolores, amarillos, blanquiazules, verdes y movimiento ciudadano, lo previsible sería la conformación de un frente opositor que podría verse reflejado en la siguiente elección con amplias posibilidades de ser arropado por esa masa amorfa que es la sociedad civil.

Esa sociedad que ya está harta de los excesos no tan solo de Andrés Manuel López Obrador, sino de los mismos representantes populares del Movimiento de Regeneración Nacional.

En los siguientes meses observaremos de qué lado está la política. Al tiempo.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto