Enviado Por: Ulises Rodríguez.-
El ex-presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Madrid con Enrique Vargas del Villar, principal aspirante panista a la candidatura del gobierno del Estado de México. Esto confirmado por Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
En conferencia de prensa con motivo del próximo Encuentro Nacional de Acción Juvenil panista, se le cuestionó a Marko Cortés sobre el rumor de que su aspirante había a viajado a España para reunirse con Peña Nieto. A lo que el dirigente blanquiazul confirmó la visita de Vargas del Villar a EPN.
De acuerdo con los rumores, el panista, actualmente diputado local mexiquense, habría viajado a la capital española para recibir “la bendición” del ex presidente y así ser “ungido” como el candidato de la coalición “Va por México” para las elecciones del EdoMéx del próximo año.
De acuerdo a lo declarado por el dirigente panista, él cuestionó a Vargas del Villar sobre el encuentro con el ex mandatario priísta. A lo que el aspirante contestó que:
“Vi en medios de comunicación el ‘Trascendió’ al que te refieres. De inmediato le pregunté a Enrique (Vargas del Villar) y me dice: ‘Efectivamente, fui a Madrid a llevar a mi hija a estudiar y en un lugar público se generó un encuentro casual, punto’. Sin más, pero no fue que haya ido, como se llegó a escribir, sino que él fue a llevar a su hija y seguramente en eso se encontraron en algún punto”.
La confirmación de Cortés muestra que el encuentro entre ambos políticos fue un hecho. Esto ha abierto el panorama de muchas especulaciones, pues aunque son aliados, el PRI es quien gobierna actualmente el Estado de México desde hace décadas.
Una de las especulaciones que más ha hecho eco es la de Álvaro Delgado, periodista de SinEmbargo. En su columna dijo que Enrique Peña Nieto, radicado en España, ha logrado controlar, junto con el Grupo Atlacomulco, el Instituto Electoral estatal para que se pueda ganar la gubernatura del Estado de México “a la mala”.
Una posible prueba de ello fue la designación de la cabeza del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, a quien Morena a acusado de ser cercana al actual gobernador del EdoMéx, Alfredo del Mazo.
Actualmente, Enrique Vargas del Villar se desempeña como coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Estado de México, donde cumple su periodo como legislador.
Además es un empresario muy cercano al propio Cortés Mendoza. En su periodo como legislador, el panista ha demeritado el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y ha dicho que ese dinero mejor debió destinarse a las empresas.