Es el BOA – Delirio de Persecución … A Modo

15 junio, 2020 en

Los peores miedos del Presidente

*Acusar sin pruebas más que delito es

  cobardía, y demuestra poca seriedad,  

  miedo y adelantarse en una pobre defensa

  de lo que irremediablemente se viene

  encima por culpas propias.

  

Enviado por Roberto Cienfuegos.-

Sabe que ha actuado muy mal, y sabe lo que viene

En medio de la feroz pandemia del Covid-19, cuya estela de destrucción en vidas, salud y economía aún se desconoce con precisión, la presidencia de México hizo público un documento dizque confidencial que refiere la existencia del denominado Bloque Opositor Amplio (BOA).

Cuyo propósito clave consistiría en delinear un plan de acción para debilitar a la 4T y arrebatarle el control del legislativo en 2021 y expulsar por la vía legal del poder al presidente Andrés Manuel López Obrador en el revocatorio de 2022.

En su denuncia hecha en Palacio Nacional, la presidencia y su vocero admiten que desconocen el origen y aún la veracidad del documento. Eso no obstó para revelarlo públicamente.

Tampoco para involucrar a actores institucionales, partidistas, comunicadores y organizaciones sociales y patronales e incluso a ex presidentes del país.

Es la BOA…Payaso

Ya comenzaron los deslindes, claro, pero la presidencia, con todo el poder que representa, se hizo eco del documento.

Se ahorró así una investigación seria, profesional y concluyente sobre el tema. Casi casi fue difundido un anónimo. Esa es la calidad de nuestra casa presidencial.

No es la primera vez que la presidencia emite alertas de este tipo. Más de una vez, el presidente se ha dicho blanco de conspiraciones y aún de eventuales golpes de Estado en su contra.

De esas denuncias sólo han derivado alharaca, bulla y escándalo. Hacer acusaciones, denunciar hechos y/o culpar, implica necesariamente el aporte de la o las pruebas, y por supuesto, sancionar a los responsables de semejantes aventuras.

Más todavía, cuando en el caso de las denuncias de intentonas golpistas, se implica nada menos que a militares de México, cuya institucionalidad es un compromiso cabal y fehaciente.

No hay peor diablo que el que llevas dentro

Es más que probable entonces que una vez más se incurra en esa vetusta práctica política de parlotear sin sustento, de señalar falazmente y, peor aún, de lanzar la piedra y ocultar la mano para distraer al respetable y entrar en una polémica o en una guerra de dimes y diretes que envenena la atmósfera nacional, ya de suyo sumamente cuajada de problemas y diatribas sin ton ni son, pero que confunden y fatigan al país, inmerso en la búsqueda de una salida del laberinto ominoso.

Se queja el gobierno que el BOA pretende debilitarlo con miras a las elecciones del 21 y el revocatorio del 22. Aún si aceptáramos, sin conceder, la existencia del plan o estrategia, pues tendríamos también que admitir que se trata de un recurso político válido el pretender desplazar del poder a cualquier adversario siempre y cuando se haga por los cauces institucionales.

Hundir a México en su prioridad antes de perder el Congreso

Así lo hicieron con éxito López Obrador y sus partidarios en la elección del 18. Y claro que lo hicieron con un plan, que les funcionó espléndida y generosamente en las urnas.

En consecuencia, nada tendría de negativo, pecaminoso o ilegal que diversas fuerzas y personalidades y asociaciones de todo tipo se unieran bajo el propósito común de desplazar por la vía legal -insisto- al presidente y aún las fuerzas políticas que hoy tienen el poder político y gobiernan el país.

Más todavía: es obvio y válido otra vez que se enuncien los saldos del gobierno de la 4T para apuntalar una causa política diferente.

Los saldos del neoliberalismo en México fueron la argamasa para la victoria inobjetable del lopezobradorismo. ¿O no?. ¿De qué se sorprenden entonces?.

Seremos modelo ante el mundo en el combate al coronavirus: Atentamente Don Soberbia

Pero además el presidente, todo su equipo y sus aliados legislativos no deberían armar semejante bochinche si es que de verdad y de manera genuina creen que “vamos requetebién” porque ya domamos la pandemia y la recuperación será rápida, incluso con la creación de dos millones de empleos antes de que termine este año.

Y si el pueblo está feliz y contento, pues mucho menos de que preocuparse. En todo caso, que se preocupen el BOA y toda su rancia bola de conservadores, reaccionarios y corruptos… o me estoy equivocando????

Soberbia y humildad

En busca de información confiable sobre el Covid-19, casi inexistente hoy día en México como consecuencia de un gobierno que engaña en forma deliberada o por simple ignorancia, topé con una alocución del doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien hace tres años ascendió a la Dirección General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puras decisiones “al tanteo” y al “A ver qué pasa”

El discurso del doctor Tedros, ocurrido la víspera, llamó mi atención por algunos puntos que encuentro destacables en el ambiente tan nublado que soportamos en México.

Esto, ante el embate de la epidemia y la ausencia de un liderazgo sólido en el Ejecutivo federal.

Otra cosa muy diferente es que el Jefe del Ejecutivo ejerza un poder populachero nutrido de estampitas y amuletos, y consagrado a un pueblo predominantemente pobre y cuya condición se mantendrá por muchos años más como consecuencia de las cada vez más extendidas pero insuficientes limosnas gubernamentales. Pero esto último es otra historia.

Retomo del discurso del titular de la OMS el llamado que hace para darnos cuenta de que este virus “microscópico nos ha dado una lección de humildad a todos”. No a todos, aclaro.

México llora sangre por la ausencia de humildad. Antes que admitir con humildad el fenómeno sanitario que tenemos a la vista, la tardanza para actuar ante el mismo y la premura contrarreloj en el avituallamiento sanitario.

La fuerza del Presidente no es de contagio, es moral…esas son “ingaderas”…

Se insistió desde el púlpito más alto del país en que se trataba de una enfermedad similar a una gripe, y que se podía dar abrazos e ir a las fondas porque no pasaría nada.

Peor todavía y con arrogancia sobrada, se alzó la máxima voz política del país para sostener que México sería un modelo internacional por su combate al virus.

Eso, antes que humildad, es soberbia, desmentida además por los hechos.

Dijo el doctor Adhanom Ghebreyesus que la aparición del virus nos obligaría a aprender sobre la marcha y añadió que si bien se ha aprendido mucho, “todavía nos queda mucho por descubrir”.

En México, el Ejecutivo federal se ha mostrado sobrado ante el Covid-19, así la realidad revele actuaciones al tanteo y del clásico “a ver qué pasa”.

COVID-19, una lección de humildad en todo el mundo

“Cada semana hablamos directamente con los países, los medios de comunicación y el público para mantener a todos informados acerca de los últimos progresos científicos y la evolución de la pandemia”.

En México se invitó la víspera a retar a la muerte cuando el presidente del país sostiene una invitación a los mexicanos para que dobleguemos “no sólo la pandemia, sino también vencer nuestros temores”.

En pocas palabras, nos llama el presidente a dejar de ser miedosos frente a una pandemia que suma en México casi 16 mil muertes y supera los 100 mil contagios mientras se mantiene una fase intensa de contagios. No tengamos miedo, es la receta presidencial.

De las urgentísimas y útiles pruebas para detectar a personas con síntomas del virus, el doctor Adhanom Ghebreyesus sugirió “encontrar, aislar y realizar pruebas”, que en México se consideran “peligrosamente malas”. ¿Verdad doctor López-Gatell?.

Abrásense, salgan y muéranse

Adhanom Ghebreyesus dijo en cambio que las pruebas a las personas con síntomas de la enfermedad serían útiles para rastrear y poner en cuarentena a sus contactos porque “es la intervención más importante para detener la transmisión. Muchos países han logrado detener la transmisión y controlar el virus precisamente aplicando esta medida”.

Insistió el doctor Adhanom Ghebreyesus en la tarea no siempre fácil de comunicar datos científicos complejos sobre un nuevo virus en tiempo real, pero consideró que esto “forma parte de nuestro deber ante el mundo”.

En México, esa tarea se ha hecho bajo cálculos, estimaciones y consideraciones de una naturaleza distinta a la estrictamente científica y/o técnica.

O ¿ya olvidamos por ejemplo al científico y vocero de la pandemia cuando sin rubor ni rigor alguno sostuvo que el presidente de este país no constituía una fuerza de contagio, sino más bien una fuerza moral?.

No, pues sí, así sí, diría mi compadre, el hombre más sencillo del campo y sin malicia cual ninguna. Así nos está yendo.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto