ANMEX: Cristina Flores Cepeda.-
Sabinas, Coah.- El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Sabinas, Enrique Ibarra Támez, reiteró que su campaña se ha enfocado a escuchar a la ciudadanía: “Queremos que hable Sabinas”.
Lo anterior, después de obtener un rotundo apoyo a la formula priista, cuando la militancia del tricolor, salió a las calles para refrendar a los candidatos de su partido.
La actividad se realizó mediante un volanteo en el cruce de las calles Hermenegildo Farías y bulevar Paseo de los Leones, en Sabinas.
Santos Cárdenas Aguilar, presidente del comité municipal del PRI en Sabinas reconoció la labor de la estructura de su partido, así como de los organismos y centrales quienes vienen trabajando arduamente en favor de los candidatos del tricolor.
La jornada de volanteo, “toca, toca”, pega de calcas, reunión con vecinos, sectores y seccionales, así como los encuentros con sectores como el empresarial, comercial, y en general con toda la sociedad, forman parte de esta ardua labor proselitista.
Los resultados, se van palpando conforma avanza la campaña proselitista, y la gente se va sumando.
Ibarra Tamez trabaja sin descanso así acudió al ejido Puente Negro donde estableció compromisos con los ejidatarios del lugar.
“Yo no vengo a traerles ilusiones, vengo a traerles realidades”.
“Yo solo puedo hablarles con la verdad, pues estoy acostumbrado a hablar de frente, ver a los ojos y cerrar tratos con un apretón de manos, y estoy consciente que no todo se puede arreglar, pero trabajando en equipo pueden avanzar mucho”.
“El camino de entrada al ejido es un problema de muchos años y se harán las gestiones necesarias para pavimentarlo, y aunque es algo difícil podemos buscar la manera de que sea en tramos, pero que se note el avance”.
Ejidatarios expresaron la necesidad en cuestiones de salud, desabasto de agua potable, seguridad, señal de telefonía celular, transporte, educación y los problemas que tienen por la falta de alimento para los animales.
En cuanto a la cuestión económica el candidato señaló la importancia de buscar el mercado para que puedan vender sus productos, diversificar la economía y puedan crecer en conjunto.
Les recalcó que su gobierno será desde el lugar de la gente, estará ahí para trabajar en equipo y decidir qué es lo prioritario, vivir con ellos el día a día en el campo y a cada uno de esos problemas buscarle una solución viable.
“Este sombrero que traigo puesto no es de adorno, pues lo uso desde pequeño cuando mi padre me enseñó a trabajar en el campo”.
Se recordó también en la reunión que el primero de abril de hace 75 años el ejido pertenece a Sabinas, sin embargo las necesidades son las mismas.
También acudió al sector de “las pulgas” en la colonia Sarabia donde dialogó con locatarios de trabajar en un proyecto integral encaminado a empoderar a las personas que comercializan sus productos en este lugar.
El proyecto además de tener un orden, busca aplicar incentivos en favor de los locatarios de las pulgas, además de acciones como el impulso a los proyectos viables, para que tengan una mejor calidad de vida y de ingresos.
Con estas medidas se busca atender las demandas que por años han planteado los locatarios de las pulgas, sitio considerado como parte de la cultura mexicana, ya que cada fin de semana las familias van y contribuyen con la economía de los comerciantes, o bien lo hacen por distracción.
La instalación de baños, el ordenamiento de los locales, mejorar la limpieza y el colocar señalamientos distintivos y eventos culturales que generen un ambiente más idóneo para las familias forman parte de ese proyecto integral propuesto por el candidato del PRI a la alcaldía.
En sus demandas los locatarios señalaron que siempre hay proyectos que no se aterrizan, sin embargo, el compromiso de Enrique Ibarra Tamez, va en el sentido de empoderar a las personas que están aquí.