Enfrentamiento entre Panistas – Calderón -vs- Marko …Se Pelean por la Debacle del PAN

8 julio, 2024 en

Se enfrascaron en una discusión el ex senador Javier Lozano, con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés

Enviado Por: Jorge Covarrubias

Marko Cortés, se enzarzó en otro pleito verbal a través de X (antes Twitter) con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa

Después de enfrascarse en una discusión con Javier Lozano, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se enzarzó en otro pleito verbal a través de X (antes Twitter) con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien le recriminó la derrota electoral que sufrió la oposición el pasado 2 de Junio, calificándolo como el peor líder que ha tenido Acción Nacional.

También le reprochó que a pesar de los resultados electorales, le supo sacar ventaja, asignándose un puesto en el Senado de la República como el primero en la lista de plurinominales.

Calderón  se quejó además de que el legislador Jorge Triana no obtuviera un puesto en el Congreso, pues dijo que era “uno de los mejores tribunos” en el partido, pero no fue incluido en las listas plurinominales, por la “mezquindad de estos sujetos”.

Se refirió al dirigente como uno de sus peores oradores, quien aprovechó su cargo para asegurarse una pluri.

“Eso sí, sí quedó uno de sus peores oradores Marko Cortés, el actual presidente del PAN y el que más daño le ha hecho en la historia a ese partido, además de su asistente, y otros de su camarilla”, señaló en sus redes sociales.

Según Calderón, el fracaso de Marko obedece a que el PAN no asumió una narrativa acorde con un gobierno panista y en lugar de ello se deslindó de él.

Marko Cortés se defiende

La respuesta de Marko Cortés no se hizo esperar, pues tan solo unos minutos después, compartió un tuit en el que culpó a Felipe Calderón de la actual debacle que sufre el PAN por haber protegido a Genaro García Luna, su secretario de Seguridad Pública, actualmente preso en los Estados Unidos por brindar protección al crimen organizado.

“Aprovecho también para pedirte que nos expliques qué pasó con García Luna, porque sin tener ninguna responsabilidad, al PAN eso le provocó un enorme daño en la campaña, ¿tú no te enterabas de lo que pasaba en tu gobierno o lo consentías?”, le reviró Marko.

Cortés también le respondió que si el PAN ha perdido terreno se debe a que él negoció con Peña Nieto la Presidencia de la República en el 2012. Y conociendo la situación de autoexilio que vive el mandatario desde que García Luna fue procesado en los Estados Unidos, lo conminó a venir para explicarle el desarrollo de la elección.

“Una precisión, solo en el PAN tuvimos una cobertura de casillas del 68% efectiva el día de la elección, ya con la coalición llegamos al 80%, muchos más de los que tuvimos en el 2012. Cuando estés en México te confirmo los datos”.

Javier Lozano -vs- Marko Cortés

         Javier Lozano, quien fue secretario de Trabajo durante el sexenio de Felipe Calderón, volvió a arremeter contra el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, con quien tuvo una acalorada discusión el en Atypical Te Ve por los malos resultados electorales que obtuvo el blanquiazul.

En su cuenta de X, Lozano escribió: “Total que Marko Cortés quedó como lo que es: un mediocre que no asume su responsabilidad en la estrepitosa derrota. Él y los suyos van cómodamente al Senado. Además, se exhibió como un vulgar mentiroso. Urge que se largue de la dirigencia del PAN”.

¿Qué pasó entre Cortés y Lozano?

El ex senador increpó al líder panista por el mal desempeño que tuvo Acción Nacional en los comicios del pasado 2 de Junio, y también lo criticó por no manejar “correctamente” el tema del juicio a Genaro García Luna que terminó por afectar la imagen del partido.

“¡El señor era secretario de Estado en un gobierno panista! No importa que no tuviera sus credenciales. Ahora resulta que porque no es panista entonces no lo reconocemos como uno de los nuestros”, manifestó Lozano.

Ante ello, Marko Cortés le reviró: “Dile a la gente que estás enojado porque no te dimos la plurinominal…tus molestias no las traigas a un medio de comunicación”. Este enfrentamiento se da a unos meses de que el partido blanquiazul lleve a cabo su proceso de renovación de dirigencia, en el que podrían contender los panistas Damián Zepeda, Jorge Romero y Adriana Dávila.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto