Se denuncia el cruce vial Madero-V. Carranza
como punto altamente peligroso y la autoridad
municipal se compromete a darle solución, ante
negativa de empresa botanera para atender
las indicaciones.
Sabinas, Coah.- El problema no es nuevo y representa un peligro para quienes a diario tienen la necesidad de cruzar por ese lugar, solamente que ahora se ha recrudecido el problema por el empoderamiento que hace una empresa de fritangas instalada en una de las esquinas de esas vialidades, la cual de manera irresponsable estaciona sus vehículos ocupando parte de las calles y tapando la visibilidad a los automovilistas que por ahí circulan.
Aquellos automovilistas u operadores de cualquier otro vehículo, incluyendo pesadas unidades que abandonan el bulevar Paseo de los Leones y que se internan en la avenida Venustiano Carranza, saben que llevan el derecho de paso o que es una calle “libre” al cruce con la Calzada Madero, además de que es de un solo sentido (de norte a sur) y con esa confianza se internan por espacio de dos cuadras.
Cabe mencionar que vehículos equipados como ambulancias también toman esa vialidad con bastante velocidad por encontrarse en el lugar la Clínica del Magisterio y por las urgencias médicas que llevan al trasladar pacientes.
El problema estriba para los conductores que recorren la calzada Madero en ambos sentidos, pues al llegar a ese problemático cruce de calles, no tienen ninguna visibilidad porque los camiones de reparto de la citada empresa de fritangas botaneras, así como sus unidades de alto calado como son los llamados “quinta rueda”, invaden incluso parte de la Calzada Madero, por lo cual, aparte de hacerse más corto el espacio, tienen que internarse hasta media calle de la Carranza para poder observar si viene algún vehículo “bajando” del norte, lo cual es ahí el punto inminente de una colisión, las cuales ya se han registrado en varias ocasiones.
Por ello, habitantes de la Colonia del Valle han externado su preocupación y queja ante las autoridades correspondientes, en éste caso ante el regidor de vialidad Juan Ayala y ante el Director de Seguridad Publica Lionel Payan para que tomen cartas en el asunto.
Específicamente definiendo en los cordones cunetas hasta donde tienen permitido los vehículos de las fritangas poder estacionarse y dejar un margen de visibilidad aceptable.
El regidor Juan Ayala ya tomó conocimiento del caso y fue personalmente a hablar con los choferes de la empresa a lo cual se pudieron a la defensiva y argumentaron mil excusas a su favor.
No se pide nada fuere de lo ordinario por parte de los demandantes, solamente que la autoridad haga valer la ley y quienes infrinjan en una falta sean sancionados inmediatamente.
Sería muy lamentable que cualquier día ocurriera un incidente todo por pasar por alto las advertencias a tiempo, toda vez que la calzada madero es una de las más transitadas en la ciudad por no decir la de mayor afluencia vehicular.
Al momento no se ha solucionado nada, todo sigue igual y los choferes de la empresa en su postura, veremos que hacen las autoridades viales del municipio.
Los vecinos estarán muy al pendiente de las acciones y seguramente será de gran alivio una vez que desaparezca ese punto de conflicto vial.