En Sabinas – Pegados al “foco” …El “crico” gana terreno

1 febrero, 2021 en

Olegario Arce y Rosy Reyna.

 

Redacción.- 

Carlos Morales ayuda a Clamor en el Barrio.

Sabinas, Coah.- Pegados “al foco” jovencitas y jovencitos, entre los 13 años en delante, pasan su vida sin que nadie tome en cuenta estas generaciones perdidas.

Los dejan a su suerte, abandonados, libremente caen en las garras de un vicio que ha hecho de las suyas en cientos de ellos y las autoridades no han puesto sus ojos en este asunto, por eso los Pastores, Olegario Arce y Rosy Reyna, que se encuentran al frente del ministerio “Clamor en el Barrio” han extendido su brazo solidario a Sabinas con una sola cosa en mente: salvar a todos los muchachos que sea posible, quienes se acerquen a pedir ayuda.

Este ministerio se encuentra vigente desde 2003 en Nueva Rosita dónde se localiza la casa de rescate y en estos 18 años han ayudado a la gente que tiene problemas de adicción, que han caído en estas ataduras y hace aproximadamente 2 meses abrieron en Sabinas con el apoyo del hermano Carlos Morales, qué les dio la mano para lograr también rescatar a jóvenes de este municipio, a todos aquellos hombres mujeres jovencitos que están cayendo día tras día en esa adicción tan fuerte que es el cristal.

Por eso abrieron el templo Victoria para ayudarles; a su vez Carlos Morales que concedió ese local señaló que él en un tiempo se fue para Estados Unidos pero en este lugar que era la “Sinagoga del Diablo”,  porque había alcohol, prostitución y drogas al señalar el espacio donde anteriormente estaba la zona de tolerancia y dice que un día Dios cambió su vida utilizando a su propio hijo Carlos junior y ahora son testigos de Dios que ha obrado en ellos.

Cada vez son más jovencitos que caen en el vicio.

Por más de 36 años -relata en su historia de vida- estuvo en prostitución y drogas; “yo era el diablo, aquí se hacía lo que yo decía en aquel entonces, pero ahora yo hablo lo que Dios dice y este lugar es para las personas que como yo quieran cambiar y yo soy un milagro viviente porque Dios me puso en la luz”.

En este templo Victoria van a hacer talleres para gente que como él, quieran cambiar; que conozcan a Dios y se transformen, porque muchos han perdido a su familia por la vida que llevan.

La casa de rescate “Clamor en el Barrio”,  se localiza en Nueva Rosita en la calle primero de mayo Colonia Zaragoza y aquí en la calle Adam A. Rocha 508 de la colonia Sarabia en los teléfonos 861 10302 67 dónde las 24 horas están dispuestos para la atención.

Las drogas

La drogadicción no respeta ninguna clase social, ningún clero, ninguna edad; “ahorita no podemos cerrar los ojos ante la realidad; mucha gente dice que debido a la pandemia ha disminuido la drogadicción y esa es una mentira”.

“Ahorita la drogadicción está muy fuerte y más por el cristal. Llegan jovencitas, mujeres,  de 14, 15 y 16 años ya muy adictas al cristal; unos se lo inyectan, otros usan el foco y es alarmante la forma en que ha crecido”.

Ellos están dispuestos a ayudar.

“Sabemos que aquí en Sabinas se necesita mucha ayuda y nosotros es lo que estamos haciendo, ayudarles para que vengan y conozcan, así como Dios ha hecho el milagro en otras personas, queremos ayudar a otros”.

“Cuando la sociedad decía que el adicto siempre es adicto, Jesucristo dice yo soy el camino, la verdad y la vida. Dios es el único que puede transformar la vida de las personas”.

En Sabinas el lugar está abierto también las 24 horas. Los servicios son el domingo a las 5 de la tarde y los jueves a las 3 de la tarde estudios bíblicos; posteriormente también el miércoles habrá servicios a las 5 de la tarde, hablando del templo Victoria, pero en cuanto a la ayuda de las personas que tienen algún problema de drogadicción son las 24 horas.

Para lograr salir adelante con los gastos, los jóvenes realizan actividades para poder subsistir para seguir adelante con esta situación a través del cual apoyan para seguir.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto