En Sabinas ITESRC …Amplia Capacidad Académica

26 noviembre, 2018 en

Innovadores proyectos de los estudiantes del ITESRC

Innovadores proyectos en la 8ª

Feria Empresarial & Expo

Marketing del ITESRC

 

Sabinas, Coah.- Al inaugurar la 8ª Feria Empresarial & Expo Marketing 2018 que se realiza en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, el alcalde de Sabinas Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal resaltó la innovación de los 56 proyectos que presentaron los alumnos de la máxima casa de estudios.

Cuauhtémoc Rodríguez resaltó la importancia de los productos que se presentaron

Indicó que para mantener a Sabinas como un municipio productivo y con desarrollo económico, es importante dar apoyo y difusión a eventos como lo es la Feria Empresarial & Expo Marketing 2018, en donde se elaboraran estrategia de ventas, mercadotecnia, publicidad y modelos de administración para los negocios de la localidad.

Con los proyectos que elaboraron los alumnos del Tecnológico de la Región Carbonífera, se tiene el objetivo de posicionar a los negocios de la localidad como importantes marcas en el comercio regional y estatal.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, acompañado de su hija Alejandra Clarisa Rodríguez Fernández, dijo que hoy más que nunca su gobierno va a seguir apoyando a los jóvenes emprenderos, más cuando su intención es colaborar en la expansión y fortalecimiento del comercio local de Sabinas.

De igual forma, el edil municipal resaltó el nivel académico de los alumnos y la instrucción que brindan los académicos, por lo que reconoció el trabajo que hace el director del plantel MC Alejandro Merced Valdés Aguirre y su gran equipo de trabajo.

Felipe “Pipe” Aguirre responsable del programa ganadero

Programa de ganadería

estudiantes de preparatoria

Gracias al programa de ganadería municipal que da impulso la administración que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, las preparatorias que participaron en dicho proyecto, reciben una serie de beneficios que es producto de la venta de la “canal” del becerro que les toco engordar.

Felipe Aguirre Montemayor, coordinador de Desarrollo Rural en el municipio de Sabinas, dijo que luego de la venta de la “canal” de los becerros, la ganancia que se obtuvo ha permitido proveer a las preparatorias de diversos materiales didácticos, equipos de cómputos, aditamentos deportivos, entre algunas otras necesidades que los mimos directivos han hecho saber.

Las preparatorias que atendieron el programa de ganadería fueron el C.B.T.y S 20, Bachilleres del Norte, así como el COBAC Puente Negro, COBAC Gobernadores y COBAC Sabinas.

Con las ganancias se compran implementos escolares

En el caso del C.B.T.y S 20 se hizo entrega de un equipo para la banda de guerra, ya que fueron alumnos de este club quienes se involucraron en la crianza y engorda del becerro, por lo que se les hizo llegar 16 clarinetes y 16 trompetas, que les resultará de mucha utilidad en la competencia que tienen en puerta.

El coordinador de Desarrollo Rural indicó que de esta forma se completó el programa de ganadería 2018, el cual tuvo doble beneficio, ya que los jóvenes de bachillerato aprendieron las técnicas de la ganadería, además de  generar beneficios para las instituciones en las que estudian.

SAGARPA beneficia

a mujeres sabinenses

Entrega de gallinas “ponedoras” a mujeres ejidales sabinenses

El gobierno que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal realizó las gestiones correspondientes, para que 51 mujeres del campo sabinense se vieron beneficiadas con los programas de auto consumo que impulsa la delegación Coahuila de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA).

Las mujeres de los 7 ejidos del municipio de Sabinas, recibieron por parte de la SAGARPA un paquete de 12 gallinas ponedoras, con jaula, comederos, bebederos y alimentos, qué tienen un valor superior a los 4 mil 500 pesos en el mercado.

Quienes resultaron beneficiadas con dicho programa, no tuvieron que desembolsar ningún peso, por lo que el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal agradeció la disposición del Gobierno Coahuila y de dependencias como SAGARPA, con quien se viene trabajando coordinadamente para las mujeres productivas del campo.

Paquetes con un costo de 4 mil 500 pesos cada uno

El objetivo de la Administración 2018 “Sabinas Tierra de Amigos” es mantener el crecimiento y el desarrollo rural, por van a seguir con la gestión de programas a través de la oficina municipal de fomento agropecuario, en donde trabaja activamente Felipe Montemayor Aguirre y el ingeniero Horacio Nogales.

DIF Sabinas brinda

atención al sector rural

Una jornada productiva se aplicó en el ejido Puente Negro, en donde el DIF Sabinas ofreció diversos servicios en favor de la población infantil y adulta.

Desde el inicio de la Administración 2018 “Sabinas Tierra de Amigos” que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, se ha priorizado la atención de calidad para la población que habita en el sector rural.

Servicios de calidad social al sector rural

Es a través del DIF Sabinas, a cargo de la presidenta honoraria Josefina Fernández de Rodríguez, que dicha atención se ha llevado de forma constante a los ejidos del municipio.

Dentro de los servicios que se brindaron, se tuvo corte de caballo gratuito con las integrantes de los talleres de belleza y estilismo del DIF municipal; empadronamiento a programas sociales de acuerdo a la necesidad de cada persona; asesorías psicológicas y jurídicas; así como platicas de concientización sobre la “No Violencia Hacia la Mujeres y Niñas”, equidad de género y derechos humanos.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto