En Sabinas …Ignoran petición ciudadana

8 febrero, 2021 en

Calle Anatulio Aguirre.

Redacción.-

Sabinas, Coah.-Las pruebas de que Sabinas es un pueblo que carece de Gobernabilidad, que no tiene un plan de trabajo y tampoco respuesta por parte de las autoridades municipales a las peticiones ciudadanas, a diario se acumulan las quejas por que no hay recolección de basura y las calles están oscuras sin que nadie ponga remedio.

Vecinos quieren que se pongan boyas o bordos.

El Presidente Municipal Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal permanece en el rancho de su propiedad sin acudir a la oficina ni salir a las calles, a cumplir con su obligación adquirida al obtener el triunfo por el apoyo que le dio la gente.

Si al principio no iba a la oficina, menos en estos últimos meses del año cuando ya perdió la esperanza de reelegirse y ya solo espera que pasen los meses al igual que su cabildo, pues incluso la oficina de regidores luce ausente, sin nadie que atienda las peticiones de la gente.

La excusa no puede, o no debe ser la pandemia, porque en todos los municipios se enfrenta al virus, pero los Presidentes Municipales acuden a desempeñar sus labores y responder al pueblo como es su obligación.

La alcaldía no es un trabajo honorario, tanto el Presidente Municipal como los miembros del cabildo cobran un salario y aquí en Sabinas por lo menos cada Regidor y Síndicas reciben por mes una cantidad superior a los 40 mil pesos en un presupuesto inflado sin tomar en cuenta las necesidades de la gente de las colonias.

Un claro ejemplo de ese abandono es el que señala la licenciada Alejandra Guzmán, que en repetidas ocasiones ha acudido a la Presidencia Municipal con una sola petición: que le pongan bordos a la calle Anatulio Aguirre, pero no le hacen caso, aunque se supone que el alcalde ya giró instrucciones, pero no hay respuesta a la fecha.

“Como algunos saben en años anteriores y hasta la fecha  se están pidiendo bordos en el bulevar Anatulio Aguirre  de la colonia Fundadores, a esa altura, porque se hizo el corredor, pero se les olvidó poner señalamientos o  bordos y se batalla con los servidores públicos, en especial el  encargado obras publicas Alejandro Mendoza. Aquí  parece autopista, es un pueblo sin ley, sin educación vial”.

Circulan a exceso de velocidad y nadie les hace caso.

A diario la circulación es de carga pesada de carboneros, de transportes Ibarra, que parecen aviones porque vuelan al transitar por este sector sin tomar en cuenta que es una zona habitacional, hay familias, los niños, todos están en riesgo de que ocurra algún accidente de fatales consecuencias.

Los vecinos lo que quieren es evitar a toda costa que eso ocurra, pero a las autoridades municipales no les importa el sentir ciudadano.

Le recordó al alcalde Temo Rodríguez que  todavía no termina su año y se requiere el cumplimiento a un derecho como ciudadano y que él responda a su palabra porque ha dicho que sí, pero no lo han hecho.

La licenciada aseguró que esta inconformidad no es solo de ella, sino de todos los vecinos que ven como circulan las unidades por ese sector.

“Todos estamos de acuerdo en que se pavimentó nuestro sector, que nos permite una arteria de circulación efectiva y más rápida, pero no hay cultura vial y eso hace necesario que se tomen medidas adecuadas para que apliquen la ley, que se infracciones a quienes transitan a exceso de velocidad pero además es importante que se coloquen bordos o boyas para mayor tranquilad de los vecinos de este importante sector”.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto