*Un 95% de avance en la techumbre
de la Escuela Lázaro Cárdenas, gracias
a los convenios entre el municipio y el
Gobierno del Estado de Coahuila.
San Juan de Sabinas, Coah.- Para constatar el avance en los trabajos para la construcción de la techumbre estructural de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, en Nueva Rosita, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, realizó un recorrido de supervisión a las instalaciones del plantel educativo.
La obra que representa un gran beneficio para la comunidad estudiantil, presenta un 95 por ciento de avance, lo que establece que una vez que se inicie el nuevo ciclo escolar 2019-2020, la obra pueda quedar finiquitada y en su defecto entregada de forma oficial.
Estas acciones se suman a la serie de beneficios que se entregan al sector educativo por parte de las autoridades municipales, algunos de ellos como en este caso, gracias a la mezcla de recursos, mediante el convenio signado con el Gobierno del Estado de Coahuila.
Durante el recorrido para constatar el avance de los trabajos en la construcción de la techumbre, el edil, dejo en claro el interés y preocupación de su administración municipal, por impulsar acciones que vayan encaminadas a mejorar el rubro educativo.
Así mismo se dijo comprometido en seguir trabajando no solo en este aspecto, sino en todos los temas relacionados para mejorar la calidad de vida de los Sanjuanenses.
Sin embargo, en este caso en específico, dijo que es el resultado de las gestiones y planteamientos hechos por los padres de familia y las autoridades educativas, ante el municipio.
Trabajos de rehabilitación
asfáltica y drenaje
Con recursos del Fondo de fortalecimiento municipal y el programa estatal “Vamos a Michas”, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, puso en marcha los trabajos para la rehabilitación asfáltica y drenaje pluvial en la calle 1 de mayo en la colonia Dávila y Zaragoza en Nueva Rosita.
Acompañado de síndicos, regidores, y funcionarios de su administración 2019-2021, el alcalde, dio el banderazo de arranque de la obra, ante la presencia de los vecinos del sector, que serán beneficiados con estos trabajos.
La obra consta en la rehabilitación asfáltica y drenaje pluvial de la calle 1 de mayo entre José María Morelos y calle Simón Bolívar de la colonia Dávila y Zaragoza.
En esta obra se ejerce una partida presupuestal de 691 mil 715.99, del fondo de fortalecimiento social municipal y el desarrollo programa “Vamos a Michas”.
La obra, de acuerdo a la explicación de la titular de la dirección de técnica y de planeación, Ana Karenina Flores Fernández, corresponde a la construcción de 80 metros lineales de drenaje pluvial, con 2 tubos de 10 pulgadas cada uno, para una mejor captación de agua pluvial.
Como parte del presídium que acompañó al alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, se puede citar a: Esperanza Carabaza Ruiz, sindico de mayoría; Francisca Sánchez Portillo, regidora comisionada en infraestructura, desarrollo urbano y movilidad; Edelberto Fernández Flores, director de servicios públicos; Arturo Siller Rodríguez, director de infraestructura, desarrollo urbano y movilidad; Ana Karenina Flores Fernández, titular de la dirección técnica y de planeación; Félix Moreno, representante legal de “Triturados El Álamo” S.A. de C.V
Cercanía con la
gente del campo
Ante el compromiso de mantener la cercanía con la gente del campo, este miércoles pasado, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la séptima sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, en su modalidad de itinerante, en esta ocasión en el salón de actos del Ejido “Paso del Coyote”
Tras los acuerdos establecidos en el seno de la sesión, donde participaron los representantes de los ocho ejidos, así como los funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, mismos que conforman el consejo.
Cabe señalar que en el marco de la reunión los comisariados ejidales, quienes plantearon una serie de demandas a los asistentes a la sesión, recibieron el respaldo y apoyo de las autoridades ahí reunidas.
Así mismo el alcalde entregó tambos para la basura, al tiempo que refrendó su compromiso por seguir trabajando para que más apoyos y beneficios de forma directa lleguen al campo de San Juan de Sabinas.
Recordó que en cada una de las comunidades ejidales, como en este ejido Pasó del Coyote, uniendo esfuerzos autoridades y vecinos del lugar realizan trabajos de limpieza de sus plazas principales, así como la reparación de luminarias para mejorar el alumbrado.
Esto sin pasar por alto la convivencia con las familias.
Cabe señalar que en el marco de la 7° sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, se llevó a cabo con un diálogo plural y productivo, desahogando cada uno de los puntos del orden del día estableciendo el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal impulsando acciones que eleven la calidad de vida de las familias de la zona rural