-De la que nos salvamos
-Nunca lo había dicho
Enviado por Sócrates A. Campos.-
“En caso de fraude electoral, un movimiento armado estaba preparado en el país” Aseguró el padre Alejandro Solalinde
“Nunca lo había dicho, pero se estaba preparando algo serio, pero, oh, sorpresa, el pueblo se volcó a las urnas para decir “quiero el cambio” y López Obrador va a ser un pastor que va a dar vida a sus ovejas”
Y seguramente don Alejandro Solalinde tiene razones para creer que una provocación en el proceso electoral podría haber generado un movimiento desarticulado y anarquizado de lucha armada y seguramente era el famoso “tigre” del que se sigue hablando porque, si no se alcanzan las expectativas de cambio que se han prometido, se mostrará en su verdadero rugir.
En el proceso de la campaña política se desataron los leones y los rugidos en contra de Paco Ignacio Taibo por algunas declaraciones sacadas de contexto donde explicaba que si los grandes intereses se oponían al cambio y al triunfo de López Obrador existían mecanismos que podrían usarse.
Se habló de la “expropiación de bienes” y de ahí, algunos afiliados a las filas de Poncho Romo, el empresario regiomontano que guía los pasos de la economía dentro del equipo de AMLO, se sintieron ofendidos y apoyaron, digan lo que digan, esa feroz campaña en contra de Paco Ignacio Taibo
Pero de tal suerte que él ha dicho que seguirá apoyando el proyecto de López Obrador y que ya entregó un proyecto de cultura a la nueva jefa de gobierno capitalino y que seguirá apoyando a su secretario de Cultura, con el esquema de que: a la “Patria se le sirve, no se le cobra”.
Y que bien que explica todo esto en una bien escrita colaboración que aparece en el diario La Jornada del día 30 de Julio y es para “callar boca”.
Claro que, puesto el mote de “expropiador” será muy difícil sacarse de ello porque como decía Fidel Castro, cuando contaba los chistes en su contra: “Los cuento porque si no los cuento y ven que me encabrono, se me quedan”.
Y qué bueno que ganó la elección presidencial AMLO porque si no, Paco Ignacio Taibo, debería andar pensando en dónde refugiarse para continuar escribiendo, en libertad, pero perseguido por esa chusma de cortesanos que solamente sirven al bienestar del “chayote”.
O a los mecanismos operados por la ultraderecha para joder todo lo que huela a cambio social o político y que ponga en riesgo sus grandes intereses económicos.
Ahora, seguramente, Romo y su equipo, se deben sentir satisfechos de que convencieron a un gran sector de los inversionistas y empresarios para que tomaran las cosas del “cambio” con calma.
Que bueno que se realiza de esta forma y no con los sobresaltos que generarían las confrontaciones como las que buscaban los miembros del CCE y algunos de sus socios que solamente saben hacer negocios “usando los bienes y fondos públicos para hacer sus negocios privados” y así se la llevan.
Por ejemplo, hay casos claros de sus funcionarios y ex funcionarios que han usado sus puestos dentro de la “organización empresarial” y que sin ser empresarios, son directivos, y hacen las veces de coyotes y arregladores de contratos y compras y ventas de equipos y materiales que consume el gobierno o los gobiernos en los estados.
Ahí están los grandes fraudes y saqueos de recursos públicos que no se han investigado como en el caso del saqueo de recursos del Seguro Popular en Oaxaca, donde por medio de los contratos dados a los compadres del gobernador, se robaron más de tres mil millones de pesos a los jodidos de Oaxaca que siguen sin tener medicamentos…
Y se tiene que reconocer que así como existen empresarios y financieros decentes hay otros que, lo menos que merecen es estar en las Islas Marías o en algún penal del país.
Lo mismo sucedería con los “acelerados que buscan alguna forma de asaltar el poder y no reconocen que el cambio que hoy vivimos es resultado, quieran o no reconocerlo, de varios movimiento sociales y políticos en el país, donde al del 68 se le da un trato especial, pero hay muchos más y muchos mártires y perseguidos políticos y luchadores sociales que siguen peleando por mejorar la justicia social y el reparto de la riqueza.
Lo anterior, le pese a quien le pese, porque sabemos que hay muchas fortunas logradas por los robos, saqueos, corruptelas y complicidades con los miembros del poder y esto es no solamente indignante sino que es vomitivo.
Deberían regresarlas a las arcas nacionales, y si esto molesta a muchos riquillos que siguen siendo los cómplices y socios de los vende patrias y saqueadores, pues lo lamentamos, pero hay tiempos para tragar sapos con la sonrisa en la boca y hay para defecarlos y aplastarlos, también, con la sonrisa en la boca.
Así que con toda seguridad esa acción en contra de Paco Ignacio Taibo le será de gran utilidad…al final de cuentas, él sabe lo que trae en su conciencia y no en su prestigio que es lo que piensan los demás sobre él.
Algunos, lo respetamos y creemos que no se debe permitir esas acciones destinadas a fregar a los demás solamente porque se busca el proteger sus intereses y riquezas que no se han logrado por el trabajo y el esfuerzo, sino por las complicidades y corruptelas entre funcionarios y “empresarios sin empresas”.
Esto lo hemos visto en Oaxaca y en otros estados más, ahora, protegidos por los encargados de controlar el poder y las relaciones con los grupos de poder; ojalá respeten las nuevas reglas, porque si no, ahí está lo declarado por Solalinde y la acción popular contra los que siempre los han explotado, engañado y robado…Total, el cambio apenas empieza.