
Enviado Por: Ulises Rodríguez
Walter Olivera Valladares, vocero de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, fue detenido en Mérida por los delitos de uso indebido de atribuciones y por haber desviado 16 Millones de Pesos destinados para publicidad gubernamental.
Con un operativo en Mérida, Yucatán, la Fiscalía del Estado en colaboración con la Fiscalía de Campeche ejecutó la orden de aprehensión en contra de Olivera Valladares.
Walther “N” fue detenido en el estacionamiento del centro comercial La Isla, en Mérida, luego de ir de compras en compañía de sus hijos menores.
Olivera Valladares, yerno de Carlos Miguel Aysa González, el ex gobernador suplente de “Alito”, enfrenta el delito que le atribuye la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM) por diversas anomalías referentes al pago de publicidad gubernamental no comprobado, por 16 Millones de Pesos. Por ejemplo, supuestas campañas de publicidad que nunca se realizaron.
Además, según el medio El Financiero, también se le investiga por tener un departamento en el Club Campestre de Mérida; así como un departamento en una exclusiva zona en Cancún, Quintana Roo, y una mansión en un fraccionamiento exclusivo en Campeche llamado Campeche Hills.
Esta última propiedad está ubicada a solo dos kilómetros de la residencia de “Alito” Moreno y es cercana también a donde residía su suegro Aysa González.
Como vocero de “Alito”Moreno Cárdenas, Walter Olivera Valladares llevó a cabo una ostentosa campaña de propaganda, por la que el diario Por Esto señala que desde su dependencia se pagaron Millones de Pesos para promover la imagen de “Alito” en la prensa local y para pagar inserciones en medios nacionales.


Tras su salida del PRI, Olivera Valladares aseguraba ser colaborador en medios corporativos nacionales como El Heraldo de México y Radio Fórmula, donde se llegó a tomar fotografías con diversos personajes.
Sin embargo, su cambio repentino de estilo de vida generó sospechas, ya que pasó de una vida modesta a un alto nivel económico en pocos años, según refiere el medio Sin Línea.
El ex funcionario de “Alito” Moreno continuará su proceso en Campeche y se espera que en próximas horas se determine su situación jurídica. Cabe resaltar que, junto con Olivera, también está detenido por las mismas causas Antonio “A”, ex director administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche, y también José Domingo B. E., ex secretario de Desarrollo Económico de “Alito” Moreno, por el desvío de más de 3 Millones de Pesos.
El semanario de Coahuila

