Empresario Tamaulipeco – Demanda tras ser Difamado por …Latinus y Reforma

1 septiembre, 2025 en

José Francisco García Flores…Empresario tamaulipeco demanda tras ser difamado por Latinus y Reforma

Enviado Por: Ulises Rodríguez

Este caso exhibe una vez más la ligereza con la que Reforma y Latinus manipulan la información

El empresario José Francisco García Flores, dueño de la compañía JF Construcciones S.A. de C.V., presentó dos denuncias, una civil y otra penal, tras ser falsamente vinculado con un delincuente extraditado a Estados Unidos por distintos medios, incluidos Latinus y Reforma.

La acusación, difundida en el portal digital de Tamaulipas, Artículo 7, y replicada por medios como Reforma y Latinus, lo confundió con José Francisco Mendoza Gómez, uno de los 26 extraditados por el Gobierno de México.

“Es una demanda civil y es una denuncia penal, fueron el miércoles de la semana pasada y el jueves de la semana pasada quedaron debidamente recepcionadas y ya se ingresaron. Obviamente es por difamación, por daños a la moral y lo que resulte”, explicó el empresario.

La nota en cuestión aseguraba que el narcotraficante Mendoza Gómez habría recibido más de 70 Millones de Dólares en contratos con el Gobierno de Tamaulipas a través de la constructora del empresario García Flores; una evidente confusión, dolosa o no, de los nombres de ambos.

Sin embargo, el Gobierno estatal desmintió tajantemente esa versión, dejando claro que no existe ningún contrato ni relación entre el empresario y el criminal extraditado.

El empresario García Flores denunció que las publicaciones le han generado pérdidas económicas, cancelación de contratos y un daño severo a su reputación, por lo que decidió actuar legalmente.

“Es una demanda civil y es una denuncia penal, fueron el miércoles y jueves de la semana pasada. Es por difamación, por daños a la moral y lo que resulte”, explicó el empresario, quien además exigió su derecho de réplica.

Este caso exhibe una vez más la ligereza con la que Reforma y Latinus manipulan la información, sin verificar datos ni diferenciar a un empresario con trayectoria limpia de un presunto narcotraficante extraditado.

No permitiré que mi nombre quede manchado por mentiras; los tribunales determinarn la responsabilidad de quienes me difamaron.

Como documentó “Polemón”, ambos medios montaron un relato sin sustento, contribuyendo a un linchamiento mediático que golpea directamente a García Flores y a su empresa.

“La leí completamente sobre todo para ver que no pusieran algo que no es, únicamente esto y los abogados saben cuáles son las afectaciones, porque es esto y entre esto también solicito el derecho de réplica, que es un derecho que tenemos, ya me subieron y si no me hubieran puesto, nada de esto estaría pasando”, puntualizó.

La difusión irresponsable no solo afecta la vida de un empresario inocente, sino que confirma la forma en que Reforma y Latinus operan como actores políticos disfrazados de medios de comunicación, priorizando el escándalo sobre la verdad.

García Flores subrayó que no permitirá que su nombre quede manchado por mentiras y ahora serán los tribunales quienes determinen la responsabilidad de quienes lo difamaron.

Mientras tanto, la credibilidad de Reforma y Latinus vuelve a quedar en entredicho por su periodismo de acusaciones sin pruebas.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto