*Este próximo 29 de febrero saldrá humo blanco
en la Asociación Ganadera Local de Sabinas y
se conocerá la nueva mesa directiva…los ganaderos
tienen la palabra.
Sabinas, Coah.- No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza y la actual mesa directiva de la Asociación Ganadera de Sabinas encabezada por Alejandro Guerra está por llegar a su final, una vez cumplido su período éste próximo 29 de febrero y así dar paso a la decisión emitida en la urna por todos los socios de la misma.
Durante un buen espacio de tiempo se ha venido cocinando entre todos los ganaderos cuales deberían ser los movimientos que más convienen a ésta Asociación y que deben principalmente estar ajustados a los nuevos tiempos, con el dinamismo que ello conlleva, pero sin dejar o retomar las tradiciones de siempre en donde debe imperar la convivencia sana entre todos los agremiados y sus familia.
Son dos las planillas que estarán contendiendo de la manera más respetable como compañeros que son: Una de ellas encabezada por los ganaderos-empresarios sabinenses Lic. Alejandro Gutiérrez Balderrama y Lic. Alán Yutani Morales y la otra por el neorrositense MVZ Jorge Guajardo.
La primera de ellas antes mencionada, compuesta por empresarios ganaderos jóvenes, buscan el beneficio amplio para todos los socios, que les lleguen en tiempo y forma los apoyos del gobierno para lo cual el trabajo de gestoría debe ser expedito.
Que todos los compañeros ganaderos tengan la misma representatividad dentro de las acciones que se emprendan, mejores eventos, de gran presencia y rentabilidad.
Pero sobre todo reactivar la sana convivencia entre toda la familia ganadera.
Todos estos proyectos dicen, deben siempre estar respaldados por el consejo y el apunte oportuno de las generaciones de ganaderos con mayor experiencia, siempre buscando que no se repitan errores que involuntariamente han tenido y afectado al gremio, pero sobre todo, actualizar la forma de trabajar basados en los nuevos tiempos que exigen cambios para estar siempre a la vanguardia y obtener los mayores beneficios para la Asociación.
La otra mesa directiva no ha externado su plan de trabajo, pero seguramente también cuanta con puntos importantes que deberá llevar a cabo en caso de ser elegida.
Ya prácticamente todo está listo, solo falta esperar el tiempo y será éste próximo 29 de febrero cuando a puerta cerrada se lleve a cabo la asamblea extraordinaria en la cual los ganaderos depositarán su voto en la urna de manera secreta y elegirán a quien dirigirá los destinos de la Asociación Ganadera Local de Sabinas por un período de dos años con opción a reelección de acuerdo al trabajo que realicen que seguramente será muy bueno.
Como nota aparte diremos que aquellos ganaderos socios que no puedan asistir, podrán votar mediante un representante el cual deberá exhibir una carta notariada para tal efecto de acuerdo a lo contemplado ese día de la votación…suerte a las dos planillas y que gane la mejor.