Enviado Por: Ulises Rodríguez
El Universal intentó desprestigiar a Morena y a Andrés Manuel López Beltrán, Secretario de Organización del partido con un montaje en el cual se destaca que el hijo del expresidente López Obrador instruyó a legisladores guinda comprar tablets para apoyar con la afiliación de personas al partido.
La nota publicada por El Universal, con el título «Morena y su estrategia de afiliación; audios filtrados de Andy López Beltrán destapan compra de tablets» anuncia como una primicia que el dirigente partidista pidió a las y los diputados de Morena redoblar esfuerzos para afiliar a ciudadanos al movimiento.
Y lo que se destaca en el montaje es que López Beltrán pidió a los congresistas comprar las tablets que se requieren para realizar el proceso de afiliación.
En ese sentido, indicó que los dispositivos tienen que ser de la marca Samsung y pueden comprarse mediante una compra consolidada para que sean más baratas.
Cabe señalar, que en ningún momento el secretario de organización dijo que la compra se haría con recursos públicos, lo que podría indicar que se comprarán con recursos del partido o bien de los propios legisladores. Y la compra consolidada, como lo dice López Beltrán, es para ahorrar dinero.
El proceso de afiliación de ciudadanos a Morena tampoco es una novedad ni un escándalo. La dirigente del partido, Luisa María Alcalde, había anunciado que uno de los objetivos de Morena sería afiliar a 10 millones de personas. Por lo que toda la campaña es pública.
Además, el uso de dispositivos móviles y aplicaciones para la afiliación es información pública que ha dado a conocer el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena con anterioridad mediante comunicados.
Asimismo, la reunión con diputados y diputadas de Morena tampoco fue un secreto, pues se comunicó también en las redes sociales. Ahí, Andrés Manuel López Beltrán habló de la importancia de la campaña nacional “Somos Millones. Súmate a Morena” para garantizar un Partido-Movimiento para las próximas generaciones.
“El triunfo de nuestro Partido pasa por estar y mantenernos unidos mediante la apertura y la ampliación del número de personas que puedan participar en los procesos. Nos pusimos como meta afiliar a 10 millones de personas, que corresponde al 38% de los votos obtenidos por nuestro Partido», dijo en la reunión. Finalmente, vale la pena destacar que en los primeros 15 días de campañas de afiliación, alrededor de un millón de personas se han unido a Morena.
El semanario de Coahuila


