El sueño llamado …“Gasolinazo”

27 septiembre, 2021 en

Sigue al alza la gasolina.

 

Redacción.-

Sueños sin cumplir.

Cada vez más costosa.

Sin vergüenza alguna, como si los mexicanos fueron sordos o no entendieran lo que sucede a su alrededor, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya vamos a ser  autosuficientes, y ya no vamos a comprar gasolinas con la inversión que se aplique en las refinerías, esas que ha anunciado y que ha autorizado por mayoría ante la inconformidad porque destina recursos sin tomar en cuenta a todos los estados.

Obrador presumió el fin de semana la inversión por 32 mil millones de pesos en refinerías, según él “para ser autosuficientes y frenar gasolinazos”.

Obrador informó que realizó la supervisión de la refinería de Minatitlán, la cual el pasado mes de abril, sufrió un incendio que afectó sus operaciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este domingo, desde la refinería de Minatitlán en Veracruz, que antes de que termine su gobierno el país será autosuficiente en la producción de combustibles gracias a la remodelación, compra y construcción de refinerías durante su administración.

Para ello, reveló, se ha hecho hasta el momento una inversión por 32 mil millones de pesos tan sólo en este rubro.

A través de un video publicado en redes sociales, López Obrador informó que realizó la supervisión de la refinería de Minatitlán, la cual el pasado mes de abril, sufrió un incendio que afectó sus operaciones.

Aprovechó para demostrar la recuperación de los espacios dañados, así como la remodelación de otros puntos de la instalación, al tiempo que presumió que en tres años de su gobierno se han invertido 32 mil millones de pesos para la rehabilitación de seis refinerías en el país.

Dicen que ahora todo va a cambiar.

Junto a ello, y “con la nueva refinería de Dos Bocas, con la que estamos comprando a Shell en Texas y con una coquizadora en Tula (Hidalgo) vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar las gasolinas, el diésel en el extranjero”.

Según López Obrador, con este plan, México procesará toda la materia prima y el crudo que hasta ahora se ha vendido al extranjero para después comprarle gasolina, hecho que calificó como un “absurdo de la política neoliberal”.

También dejó claro que su proyecto para la producción de combustibles a través de las refinerías mexicanas no afectará al medio ambiente, pues prometió generar una cuota tope de barriles diarios para evitar el impacto climático.

“Debemos cuidar el medio ambiente, no vamos a pasar en el sexenio de 2 millones de barriles diarios, esa va a ser la extracción y la producción promedio, la mitad de lo que se extrajo en la época de (Vicente) Fox”.

Reiteró que antes de que termine su gobierno, México va a ser autosuficiente en la producción de combustibles y además se cuidará de no extraer más petróleo del necesario a fin de dejarle suficiente a las nuevas generaciones.

De acuerdo con López Obrador, con ese ideal “y sin corrupción vamos a poder satisfacer el mercado interno y vamos a mantener abajo los precios de las gasolinas ¡No va a haber más gasolinazos!”.

El caso es que la gran mayoría sabe que el precio de la gasolina se rige a nivel internacional, en un entorno globalizado, no es algo que se defina en México, además el energético trae una carga en impuesto muy fuerte que llega a ser hasta del 70% y el resto es lo que representa el costo.

Definitivamente como broma es de muy mal gusto y en los hechos nadie lo verá, el alza continua de este combustible es cada vez menos sostenible, y es el detonante para que incrementen los precios en todas partes, pues la mercancía se mueve precisamente en unidades que consumen gasolina y al aumentar eso, aumenta el resto de servicios, etcétera.

Sueños, solo sueños.

El sueño llamado “gasolinazo” persiste, no hay forma de que pueda avanzar de otra manera, sigue vigente, cada día por centavos, pero hay aumentos.

O usted cuánto mueve su vehículo precisamente por el costo de la gasolina?. Cuántas personas viajan en una misma unidad para ahorrarse combustible?. Usted cree que por arte de magia eso va a cambiar?

Dicen que prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila y en México, esas promesas son constantes no solo por parte de López Obrador sino de varios políticos mexicanos que le hacen al tonto y creen que el resto de las personas también lo son.

Mientras que López Obrador siga soñando y la gente creyendo, así estaremos, solo anhelando que las cosas cambien, que los sueños se cumplan, pero la realidad nos despierta todos los días con costos muy elevados, que nada tienen que ver con lo que nos dice quien se encuentra como presidente de la nación.

La última vez que se habló de gasolinazo fue en enero de 2017. En ese momento, entró en vigor un incremento de entre 14 y 20% al precio de la gasolina.

El gasolinazo provocó protestas masivas en el Estado de México y en algunas zonas del norte del país. Cortes de carreteras, tomas de gasolineras y saqueos de tiendas, pero todo eso era señalado por López Obrador.

Hoy hay silencio total ante la incompetencia de él.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto