El “Redentor Furioso” ahora está más
enojado, y prevé nuevos ataques contra
su persona, por eso se amartilla en la
amenaza ante la inevitable andanada de
respuesta Non Grata.
Enviado por José Luis Benavides.-
El pasado viernes quince de marzo se presentó una denuncia en
contra de quien resulte responsable por la presunta “Campaña Negra del 2017 y 2018” orquestada -según ellos- por National Geographic, en contra del hoy Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y que mediante el capítulo “El Redentor Furioso” del documental conocido como: “Populismo en América Latina” resumió en treinta y dos minutos lo que se ha dicho sobre el tabasqueño en miles de columnas y artículos de opinión durante los últimos quince años…al menos.
Sin duda, los señalamientos hechos por Santiago Nieto, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, son de tomarse en cuenta, ya que me parece que el fondo del asunto no es mirar hacia atrás para saber quiénes, cuánto y cómo invirtieron para golpear al Ex Candidato Presidencial, sino más bien para mandar el mensaje de que: “Ya sabemos quiénes son y los vamos a perseguir”.
Más aún, las revelaciones hechas por la @revistaproceso en su ejemplar de la semana pasada señalan que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) mejor conocido como: “La Minoría Rapaz” habrían gastado alrededor de Seis Millones de Dólares para producir el controvertido documental y desde ahí lanzarlo como ofensiva en la Campaña Presidencial del 2018.
Misma que desde el principio ya estaba definida y que por ello se intentaba descarrilar con otras variables mediáticas, ya que ninguno de los Candidatos del PRI o PAN tenía con qué hacerle sombra a López Obrador.
Es un hecho que el golpeteo entre la Cuarta Transformación y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) nada tiene de nuevo, siendo Claudio X. González Laporte, el ejecutor más presente y contestatario, quien desde sus trincheras ha enfrentado al de Macuspana, pero eso no significa que es el único empresario que no ve con buenos ojos al Líder moral de la 4T, y es ahí precisamente donde el dinero toma valor y el poder recurre a la fuerza.
Finalmente, me tomé la molestia de ver el citado documental donde muchos actores de la vida pública retratan el transitar de López Obrador, desde sus años de estudiante; priista recalcitrante convertido por las circunstancias en Líder Social a la sombra de Cuauhtémoc Cárdenas.
Su paso y traición al PRD-México; los video-escándalos; la lucha a muerte con el Presidente Fox y el fallido desafuero; la Elección Presidencial del 2006 donde la inoperancia del extinto IFE avalan la leyenda de su victoria; su previsible derrota ante EPN en el 2012 y la lucha por el poder en el 2018.
Es decir, y lo que percibo es que el Presidente de la República ya sabe que vienen nuevos misiles parecidos y se estaría vacunando con anticipación.