
Enviado Por: Ulises Rodríguez
La Fiscalía de Estados Unidos estaría analizando la posibilidad de solicitar la pena de muerte en contra de Ismael “El Mayo” Zambada.
La mañana de este pasado viernes se llevó a cabo la primera audiencia del capo sinaloense en los Estados Unidos, después de haber sido capturado en el país del norte el pasado 25 de julio.
El juez encargado de su caso será Brian Cogan, quien hace unos días dio casi 39 años de prisión al ex secretario de Felipe Calderón, Genaro García Luna y quien también llevó el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Según han reportado los periodistas Ariel Moutsatsos, para Radio Fórmula y Jesús García de La Opinión de Los Ángeles, la fiscalía norteamericana podría pedir pena de muerte contra el capo porque no llegó a EU “extraditado”.
“De boca del juez está confirmado que la pena de muerte es una posibilidad porque no vino extraditado”.
Además, la Fiscalía pidió que el caso de Zambada sea considerado como “complejo”, por la enorme cantidad de evidencias. Y donde incluso se podría llamar como testigo a Vicente “El Vicentillo” Zambada, hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa. La próxima audiencia en contra de “El Mayo” será el próximo 15 de enero, mientras tanto permanece en prisión.
El semanario de Coahuila


