*Ejidatarios de Guadalupe Victoria
continuaran con las acciones para
demandar restauración de canal de riego
Sabinas, Coah.- Una vez más un grupo de ejidatarios de Guadalupe Victoria encabezados por el comisariado ejidal Juan Antonio Zapata Bernal y el ingeniero Fernando Mendoza se reunieron con personal de CONAGUA a un costado del puente elevado sobre el Rio Sabinas.
El personal de CONAGUA pudo constatar durante su visita los avances de los acuerdos tomados en pasada reunión en Monterrey con ejidatarios y la administración municipal encabezada por la alcaldesa Diana Haro.
Observaron que no han cumplido con retirar los enormes troncos del puente elevado los cuales ocasionaron en la pasada creciente del Rio Sabinas se dañara el canal de riego y también otros retrasos en lo estipulado.
Los troncos hacen que se forme una represa y en caso de una creciente el agua cruce por el canal o arriba del puente, que fue lo que sucedió en la última creciente, de la que resultó dañado el canal y la presa derivadora.
Juan Antonio Zapata dijo que exigirán les entreguen copia certificada de permiso otorgado a la pasada administración municipal para la construcción de este puente elevado en septiembre del 2019, pues al parecer hay irregularidades de origen y en caso necesario presentar una demanda por daños.
Comentó también Zapata Bernal que las personas que acudieron de CONAGUA a la presidencia a dejar un escrito a la alcaldesa, no han entregado ningún escrito a ellos que son los interesados.
Manifestó que continuarán insistiendo en que se reparen las losas dañadas por la construcción de este puente que son más de 500 y también dejó claro que no está a discusión el trasvase de agua al canal al que tienen derecho por decreto desde 1927, en caso necesario dijo podrían llegar a demandar.