*El tricolor de la Carbonífera demuestra
que con trabajo diario se mantiene en pie
de lucha y que su maquinaria se encuentra
lista para cualquier elección.
Por Juan Alberto López Sandoval.-
Región Carbonífera.- Aun y cuando el Tricolor no pasa por su mejor momento, las elecciones internas de la región Carbonífera arrojaron buenos resultados, pues desde temprana hora, mucho antes de que las casillas fueran abiertas a la militancia, ya había largas filas esperando para emitir su voto.
En lo que corresponde al municipio de Sabinas, en punto de las nueve de la mañana se abrieron los centros de votación ubicados cuatro en Sabinas, uno en Agujita y uno más en Cloete, seis en total, mismos que recibieron a los militantes empadronados del PRI para la elección de su dirigencia nacional, la cual estuvo conformada por: Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Moreno Cárdenas y Lorena Piñón Rivera.
Por lo que corresponde a la hospitalaria, el C.P. Remberto Hernández Cárdenas, presidente del Comité Municipal del PRI Sabinas, acudió a depositar su voto a las 12 del mediodía en el centro de votación instalado en la plaza Benito Juárez, ahí voto también el ex alcalde Jesús María Montemayor Garza, de igual manera lo hicieron algunos integrantes del Comité Municipal.
Esto se debe en mucho al gran trabajo seccional que desempeña el C.P. Remberto Hernández con acciones que lo mantienen y mantienen su partido muy cerca de la gente.
De igual manera se puede decir del municipio de Progreso en donde su alcalde Federico Quintanilla Riojas ha desempeñado un gran trabajo en beneficio de su comunidad, por ello, de la mano con la dirigencia priista municipal acudió a depositar su voto y lo acompañaron gran cantidad de ciudadanos que así le demuestran su respaldo.
En el municipio de San Juan de Sabinas, desde muy temprana hora las casillas fueron instaladas y todas abrieron en punto de las nueve de la mañana, aún y cuando el tricolor no administra el municipio, de igual manera el trabajo partidista que se desempeña en las colonias dio frutos y pudiéramos decir que fue una excelente votación.
Lo que corresponde al Oasis del Norte Muzquiz Coahuila, con todo y que el trabajo de la alcaldesa Luisa Santos no es el mejor, de cualquier manera los priistas se mantienen en pie de lucha y acudieron puntuales a su cita con el voto, lo mismo sucedió en el municipio de Juárez, Coahuila.
Con lo anterior se demuestra que el PRI en la Carbonífera se mantiene de pie y con ésta votación puede recuperar grandes espacios, además, independientemente de lo que se configure en el país, el Estado de Coahuila sigue siendo fuertemente Priista, eso quedó demostrado el pasado domingo.