Enviado por Ulises Rodríguez.-
Después de su victoria en las elecciones del pasado 5 de Junio, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que irá por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, entidades que se disputarán en las votaciones del 2023 y que han sido bastiones priístas desde hace décadas.
Con el ímpetu que provocó haber ganado 4 de 6 gubernaturas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado informó que iniciarán la organización de las elecciones de 2023 a partir del 12 de junio. Declaró que continuará con sus labores para seguir cosechando victorias.
Para lograr esto, Morena necesita echar al PRI de los dos estados en disputa el próximo año: Edomex, donde el PRI gobierna desde los años 50, y Coahuila desde finales de los años 40.
Mario Delgado dijo que para lograr su objetivo comenzarán labores el próximo 12 de junio. Pues “no hay tiempo que perder”; y añadió que el inicio de labores se hará en Toluca.
“El 12 de junio nos vemos en Toluca, vamos a arrancar en Toluca porque vamos a organizar a nuestros movimiento para ganar el Estado de México y para ganar Coahuila.”
Para el líder morenista la principal tarea es ganar Edomex y Coahuila, un camino para culminar con la victoria en las elecciones presidenciales de 2024.
Morena ya gobierna 22 de los 32 estados de la República, contando San Luis Potosí, gobernado por el PT y el PVEM, aliados de Morena.
Las próximas elecciones se llevarán a cabo el 4 de junio de 2023 y todos los partidos tienen puesta la mira en un país mayormente 4T.