E.U. Toque de Queda – Nuevo Laredo …zona de alto riesgo

18 noviembre, 2019 en

La seguridad en México fuera de control…Tamaulipas es un ejemplo

*La seguridad en México está colapsada por

  el crimen organizado, y Nuevo Laredo es

  etiquetada también como zona de alto riesgo

  por lo cual el Consulado de EU en Nuevo

  Laredo emite toque de queda a todo su personal.

 

Tras los bloqueos y balaceras del fin de semana en al menos seis puntos de Nuevo Laredo, el Consulado de Estados Unidos en dicha ciudad alertó a los ciudadanos de ese país de las situaciones de riesgo, y puso un “toque de queda” a su personal en este municipio.

Importantes avenidas cerradas con vehículos incendiados

La ciudad fronteriza fue campo de guerra con agresiones de civiles armados a elementos de la Sedena, donde un delincuente fue abatido.

Hasta el momento, algunas de las unidades que fueron incendiadas y utilizadas para bloquear las avenidas, no han sido retiradas por las autoridades.

“El Consulado continúa monitoreando la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo luego de la violencia entre las autoridades mexicanas y las organizaciones criminales que comenzó el 15 de noviembre”.

Señaló que el personal del gobierno de los Estados Unidos “está sujeto a restricciones en sus movimientos y a un toque de queda nocturno hasta nuevo aviso”.

Entre las acciones a tomar para el personal del consulado, advierten la notificación a amigos y familiares de su seguridad, monitorear los medios locales para actualizaciones y evitar lugares públicos.

Vehículos incendiados

en Nuevo Laredo.

El pasado viernes, día 15, poco después de las 10:00 de la noche, se dio la alerta que delincuentes habrían robado unidades a los automovilistas que circulaban por la zona, una pipa, un tráiler y algunos vehículos, fueron incendiados y usados para bloqueos en avenidas de las colonias Centro, Palacios, Colinas del Sur, La Fe y colonia La Paz.

Un convoy del Ejército fue atacado por los delincuentes, al acudir a atender la situación, suscitándose una balacera en la que un pistolero fue abatido, decomisándose una camioneta y cinco armas, una de ellas tipo Barret.

La huella del crimen

La luz del día permitió apreciar las huellas de los enfrentamientos y persecuciones entre militares y grupos armados registrados el pasado sábado día 16, por segundo día consecutivo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Estados Unidos protege a su personal de la embajada

Hasta el domingo por la mañana en distintas calles y avenidas permanecen los vehículos y camiones incendiados el sábado por la anoche por grupos delictivos, lo que complica la vialidad en la ciudad.

Reportes en redes sociales y de fuentes extraoficiales dan cuenta del desorden vial.

Uno de los puntos donde se reportan congestionamientos es en la Carretera Nacional, a la altura del Puente Luis Donaldo Colosio, debido a que en la zona permanecen los vehículos y camiones incendiados por la anoche.

También se ha visto afectado el paso por la Carretera Aeropuerto rumbo a la Nacional, a la altura del kilómetro 26.

Las citadas vías quedaron bloqueadas por los tráileres y vehículos de particulares que miembros de grupos de la delincuencia incendiaron.

Autoridades del Grupo de Coordinación informaron que en las últimas horas del sábado, se registraron bloqueos en seis puntos de la ciudad y en tres de ellos, los vehículos fueron incendiados.

Las agresiones a los convoys militares que efectuaban tareas de patrullaje empezaron desde la tarde, al sur de la ciudad, en las Colonias Infonavit, Benito Juárez y la carretera a Monterrey.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto