*El ex presidente Donald Trump y sus hijos
Eric y Donald Jr. perdieron una nueva batalla
legal, en un intento de retrasar un juicio civil
por fraude, luego de que un tribunal avalara
el arranque para el 2 de Octubre.
Enviado Por: Jesús García.-
El ex presidente Donald Trump intentó retrasar el juicio por fraude que enfrenta junto con sus hijos Eric y Donald Jr., pero un juez en Nueva York avaló el arranque del proceso el 2 de octubre.
Los abogados de los Trump, presentaron una petición ante la división de apelaciones, pero fue rechazada y el proceso civil por fraude continuará.
Hubo una pausa temporal al proceso, mientras se revisaba la moción de los abogados de Trump, acusando que el juez Arthur Enrogon estaba ignorando sus peticiones del caso “People v Trump et al”.
Como parte de la revisión en el proceso de apelación, la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, acusó al ex presidente de intentar “usurpar” la autoridad del juez Engoron, quien determinó que Trump cometió fraude inmobiliario.
La decisión del juez Engoron, aplica a la primera de siete acciones en tribunal contra Trump, por lo que hay otras seis partes que deberán ser determinadas en el juicio que inicia este lunes 2 de octubre.
La primera decisión del juez impuso incluso multas por 7 Mil dólares a los abogados del ex presidente por presentar argumentos “superficiales” en el proceso, a fin de retrasarlo.
La investigación de 2019 pone en peligro a las empresas de Trump, ya que el objetivo de la fiscalía es que el ex mandatario perdiera el control de propiedades.
La demanda de la Fiscalía de Nueva York señala que Trump infló el valor de varios bienes inmuebles, a fin de obtener beneficios fiscales, de préstamos y seguros.
La siguiente parte del proceso busca un castigo de 250 Millones de Dólares, además de impedir que Trump y sus hijos puedan dirigir una corporación en Nueva York.
En la demanda se incluye a Trump, sus hijos Eric y Donald Jr., además de Allen Weisselberg -quien fue director financiero de la Organización Trump-, así como Jeffrey McConney y varias empresas, incluida la Organización Trump.
“Con la ayuda de sus hijos y altos ejecutivos de la Organización Trump, Donald Trump infló falsamente su patrimonio neto en Miles de Millones de Dólares para enriquecerse injustamente y engañar al sistema”, dijo la fiscal James en 2022 cuando presentó la demanda.
“De hecho, la base de su supuesto patrimonio neto tiene sus raíces en un fraude e ilegalidades increíbles”.