Donald Trump – En la Cuerda Floja …Irá a la Carcel???

19 septiembre, 2022 en

Donald Trump… Las principales investigaciones criminales, parecen estar calentándose.

 

Con información de The Washington Post.-

El Departamento de Justicia compartió recientemente una muestra de documentos que dijo haber encontrado en Mar-a-Lago

Violó Trump la ley electoral de Georgia?

Las principales investigaciones criminales de Donald Trump parecen estar calentándose.

Ahora, eso se ha dicho más de una vez en los últimos meses, pero han sucedido muchas cosas en la última semana, aunque Trump también ha logrado retrasar una de las investigaciones. Esto es lo que está pasando.

1.- Trump retrasa con éxito la investigación de documentos clasificados en Mar-a-Lago.

La pelea sobre si Trump tiene alguna jurisdicción sobre los más de 300 documentos marcados como clasificados que fueron tomados de su propiedad en Florida está en marcha.

Esto retrasará la investigación criminal más amplia de los documentos del gobierno que Trump llevó a su casa club, y si la seguridad nacional estaba amenazada por ello, por meses, potencialmente más.

La jueza Aileen Cannon, acaba de emitir otro polémico fallo nombrando a un maestro especial para litigar esta pelea.

En realidad, no hay mucho drama en torno a quién es el maestro especial (respetado ex juez federal Raymond Dearie): el verdadero drama es si al equipo de Trump se le debería permitir revisar los documentos clasificados, que se dice que incluyen posibles secretos nucleares.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis (D), le dijo a The Post que está investigando delitos potencialmente graves

El FBI sintió tan fuertemente que estos documentos debían volver a estar en manos del gobierno que allanó la residencia del ex presidente.

Sin embargo, el juez no permitirá que la oficina examine los documentos mientras el maestro especial hace su revisión. (El Departamento de Justicia aún puede apelar la decisión del maestro especial ante un tribunal superior y un juez diferente).

2.- ¿Podría Trump ser acusado o podrían sus aliados ir a la cárcel por falsas afirmaciones de fraude electoral en Georgia?.

¿Mintió el abogado de Trump, Rudy Giuliani, a los funcionarios de Georgia cuando trató de convencerlos de que había fraude electoral en el estado?.

¿Violó Trump la ley electoral de Georgia cuando llamó al secretario de Estado y le pidió/presionó/engatusó para que «encontrara» suficientes votos para anular los resultados?.

¿Y fue ilegal establecer electores no legítimos en Georgia que declararon falsamente que Trump ganó el estado?.

Todas estas son preguntas que una larga investigación criminal dirigida por un fiscal de Georgia tiene como objetivo responder.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis (D), dijo a Matthew Brown y Tom Hamburger de The Post, en una entrevista bastante franca, que cree que se podrían haber cometido delitos graves y que alguien (o varias personas) podría ir a la cárcel como resultado de su investigación.

Pero no está claro cuándo terminará, o cuánto apuntará al propio Trump.

La investigación del Departamento de Justicia del 6 de enero está analizando…todo

3.- ¿Qué está investigando el Departamento de Justicia con respecto a Trump y el 6 de enero?.

Es difícil resumir esta investigación, porque parece muy expansiva. (Y podría decirse que un poco lento).

Más de un año y medio después del ataque, la investigación del gobierno federal sobre quién estaba detrás del ataque y cómo socavó la ley electoral parece haber comenzado.

Los investigadores pasaron el verano exigiendo información a los aliados de Trump, y la semana pasada emitieron docenas de citaciones para hablar con personas de todo el país sobre, bueno, muchas cosas.

“La investigación del Departamento de Justicia del 6 de enero está analizando…todo”, se lee en el titular de un informe de Devlin Barrett, Jacqueline Alemany, Josh Dawsey y Rosalind Helderman de The Post.

Las citaciones son en gran parte secretas. Pero The Post informa que los fiscales parecen estar enfocándose constantemente en quién estableció listas de electores ilegítimos en estados que Trump perdió, y luego si intentaron usarlos como pretexto para el ataque del 6 de enero.

El peligro legal de Trump es ciertamente alto, aunque todavía no sabemos si será acusado. Parece estar preparándose para esa eventualidad, usando un lenguaje amenazante para advertir contra ella.

Trump hablando a sus partidarios el 6 de enero de 2021, antes del ataque al Capitolio.

Habría, dijo en una entrevista de radio el jueves, “problemas en este país como los que tal vez nunca hemos visto antes. No creo que el pueblo de los Estados Unidos lo defienda”.

Trump y sus aliados, como el senador Lindsey Graham, quien recientemente dijo algo igualmente siniestro, argumentan que simplemente están prediciendo el futuro.

Pero el comité del 6 de enero ha hecho un trabajo exhaustivo al exponer exactamente cómo las palabras del ex presidente, por muy codificadas que sean, motivaron a sus partidarios a la violencia.

Eso es algo de lo que Trump nunca ha asumido la responsabilidad. De hecho, parece no tener reparos en usar un lenguaje similar un año después, a pesar de todas estas investigaciones sobre su conducta en torno al ataque.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto