Donald Trump – Avisora Tercera Guerra Mundial …Si Pierde las Elecciones

29 julio, 2024 en

Donald Trump advierte sobre una tercera guerra mundial; si pierde las elecciones.

*Donald Trump le señaló a Benjamin

  Netanyahu, primer ministro israelí: los

  problemas de la humanidad empezarán

  con un gran conflicto bélico en Medio Oriente

El candidato presidencial republicano Donald Trump, sostuvo reunión con Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí

Durante una reunión que Donald Trump, sostuvo con Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, el candidato presidencial republicano le advirtió que pronto podría estallar una gran guerra en el Medio Oriente, la cual después detonaría la Tercera Guerra Mundial, esto en caso de que él no logre regresar a la Casa Blanca para evitar ambos conflictos bélicos.

         Un día después de que el máximo responsable de la nación judía se reunió con Joe Biden en la Casa Blanca y después con Kamala Harris, se desplazó hasta Florida para visitar a Donald Trump en su residencia de Mar-a-Lago.

Previo a la charla que ambos personajes sostuvieron, el expresidente estadounidense de 81 años se dirigió a los medios informativos que pretendían cubrir el evento privado y les vaticinó que, en caso de no producirse su retorno a Washington en siguiente año, existe un enorme riesgo de que se desate un conflicto bélico global.

“Si ganamos, será muy sencillo. Todo se solucionará y muy rápidamente. Si no lo hacemos, terminaremos con grandes guerras en Oriente Medio y tal vez una Tercera Guerra Mundial.

Estamos más cerca de una Tercera Guerra Mundial ahora que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial. Nunca hemos estado tan cerca, porque tenemos gente incompetente al mando de nuestro país”, aseguró.

Trascendió que Netanyahu fue quien solicitó reunirse con Donald Trump para tratar de limar asperezas después de que en su momento el hecho de que el primer ministro israelí reconociera a Joe Biden como mandatario en 2020 no le sentó bien al republicano.

Sin embargo, la necesidad de encontrarle una solución al problema en que se metió Israel al devastar La Franja de Gaza le ha generado una muy mala imagen ante la comunidad internacional y requiere de todo el apoyo estadounidense para darle la vuelta a la situación, casi de la misma manera en que el gobierno norteamericano demanda ponerle fin a la ola de manifestaciones en pro y en contra de judíos y palestinos que también tiene divididos a los ciudadanos.

Es claro que Benjamin Netanyahu pretende jugar con dos barajas, pues ante lo reñido que se vislumbran las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos ha empezado a negociar, tanto con Kamala Harris como con Donald, la manera sobre cómo lograr la pacificación en Medio Oriente sin que la imagen de Israel se vea todavía más empañada.

Así que, al margen de quién resulte el nuevo responsable de la Casa Blanca, los israelíes tendrán el apoyo de su mejor aliado garantizado.

Kamala Harris

Kamala Harris… Logremos un acuerdo para que podamos lograr un alto el fuego que ponga fin a la guerra.

         La vicepresidenta Kamala Harris se reunió con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca, después de que el presidente Joe Biden se reuniera con él.

         La vicepresidenta Kamala Harris dijo el jueves que instó al primer ministro Netanyahu, a alcanzar pronto un acuerdo de alto el fuego con Hamás para que decenas de rehenes retenidos por los militantes en Gaza desde el 7 de octubre puedan regresar a casa.

Harris dijo que tuvo una reunión “franca y constructiva” con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que expresó sus preocupaciones sobre la situación humanitaria en Gaza y la necesidad de finalizar un acuerdo de alto el fuego.

“Lo que ha sucedido en Gaza durante los últimos nueve meses es devastador”, dijo Harris a los periodistas después de la reunión. “No podemos mirar hacia otro lado ante estas tragedias. No podemos permitirnos volvernos insensibles ante el sufrimiento, y no permaneceré en silencio”.

Harris dijo que “siempre” garantizaría la capacidad de Israel para defenderse y destacó lo que describió como un “movimiento esperanzador” en las conversaciones para asegurar un alto el fuego.

“Logremos un acuerdo para que podamos lograr un alto el fuego que ponga fin a la guerra. Traigamos a los rehenes a casa y proporcionemos el alivio que tanto necesita el pueblo palestino. Y, en última instancia, sigo comprometida con un camino a seguir que pueda llevar a una solución de dos Estados”, dijo Harris, quien no respondió a ninguna pregunta de los periodistas después de hacer sus comentarios.

Siempre garantizaría la capacidad de Israel para defenderse, lo que describió como un “movimiento esperanzador”

La reunión adquirió mayor importancia en medio de la reestructuración de las elecciones de 2024, ya que Harris se postula a la presidencia luego de la decisión del presidente Joe Biden de retirarse de la carrera.

Harris no asistió al discurso de Netanyahu en una reunión conjunta del Congreso el miércoles debido a un evento previamente programado en Indianápolis. Por lo general, la vicepresidenta preside las sesiones conjuntas del Congreso. Horas antes, Biden recibió al líder israelí en la Oficina Oval para una reunión bilateral y los dos líderes se reunieron durante aproximadamente una hora con familiares de estadounidenses retenidos como rehenes en Gaza.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto