Dio inicio la elección – La Danza …del “Chapulín”

5 abril, 2021 en

Diputados y Regidores que brincan de un partido a otro.

*Solo buscan su bienestar

*Saltan “chapulines”

*El arte del saltimbanqui

 

Redacción.- 

Abundan los chapulines.

Región Carbonífera, Coah.- Un número no determinado de políticos, llámese regidores, alcaldes, diputados locales y federales, etcétera, etcétera,  abandonaron las filas del partido que los cobijó para buscar una nueva posición en los comicios de este año o bien para tener “mano” en la toma de decisiones de aquellos que asuman el poder.

Le saben al juego de la negociación y lo hacen, sin tomar en cuenta dos puntos clave: el que traiciona una vez traiciona siempre y el repudio de la gente siempre los acompañará.

Será que no saben de lealtades y no es hacia determinado color, es hacia un ideal, hacia un sentido de consciencia.

Lo sé, pido mucho, no saben que es consciencia ni dignidad, ni siquiera saben que quieren decir ambas palabras y si lo supieran, tampoco les importaría.

En tierra de chapulines, andamos.

Repito: la lealtad no es hacia un color. Es un sentido de moral, de buenas costumbres, de ideales.

No les interesa dar la espalda a la gente porque su verdadero interés es el poder, por el poder, el dinero, el sentirse grandes y así van por el mundo, convertidos en chapulines que se camuflan como los camaleones.

Los vemos que pasan del verde al rojo, del amarillo al naranja, del azul al blanco y morado, etcétera.

Decidieron “saltar” y burlar la voluntad de los electores para buscar una mejor posición política.

Al fenómeno de brincar de una posición a otra sin terminar el encargo para el cual fue electo, o de un cargo a otro, se le llama en México “chapulín”, en alusión a este insecto que salta frecuentemente.

De un lado a otro saltan.

La amenaza que representamos al modus operandi de la clase política es evidente, aunque los políticos “chapulines” le llaman a esta práctica “profesionalización”, no pueden ocultar que el “chapulinazo” sólo sirve a intereses personales y de partidos políticos.

No es sorprendente que cada vez hay un mayor número de políticos que tienen cargos de elección popular y que andan buscando otra responsabilidad y también hay  “changos mecateros”, que son aquellos funcionarios públicos que dejan las administraciones para contender por un cargo de elección, por aquello que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.

Cualquier político que va y busca un cargo, se supone que lo hace bajo el propósito de buscar el bienestar de su comunidad, en teoría, y esto moralmente obliga a que cuando llega a ganar una elección, cumpla, pero en realidad no es así, siempre están buscando hacia donde van a dar el salto.

En México el tema de la responsabilidad política parece ser que no pesa y se usa como frase mediática, pero no tiene consecuencias.

Por cierto que en Nuevo León y otros estados de la República se iniciaron movimientos en contra de los políticos “chapulines”.

Todo sea por el poder

La batalla jurídica ya la han iniciado ciudadanos ofendidos por políticos que defraudan la voluntad ciudadana., pero de eso a que los “chapulines” estarán en peligro de extinción?. Los Tribunales tienen la palabra.

Por lo pronto en peculiar proceso se van de un lado a otro, abunda la fauna chapulinesca por intereses personales, por seguir pegados de la ubre, no crea que porque tienen interés en ayudarles a salir delante de los problemas por los que atraviesan los ciudadanos si eso fuera les ayudaran de cualquier trinchera, pero quieren poder, quieren dinero, aman la lisonja y la adulación.

Al paso que vamos los chapulines se convertirán en animales protegidos como aquellos que están en peligro de extinción, pero estos porque abundan de  dos patas y la fauna se muere de vergüenza con tal comparación.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto