Sabinas, Coah.- En favor de la salud y el bienestar de los adultos mayores y personas de escasos recursos, en el DIF Sabinas elaboran y sirven alimentos saludables en los comedores comunitarios, que se tienen habilitados desde el inicio de la administración.
Los programas alimentarios son una prioridad en el DIF Sabinas, luego de que la presidente honoraria del sistema, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, tiene como objetivo contribuir en el óptimo desarrollo de la población más necesitada.
La coordinadora de los comedores comunitarios, Gabriela Ramos, indicó que diariamente se beneficia a más de 60 personas, ya que las comidas que se sirven, son elaboradas a base de un menú variado y saludable, de forma gratuita.
Lentes a bajo costo
Con el objetivo de contribuir a la economía familiar y elevar la calidad de vida de los sabinenses, por iniciativa de la Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, el DIF Sabinas continúa con la campaña visual, con lentes a bajo costo.
Gloria Rodríguez Carreño, directora del DIF, señaló que desde el inicio de la administración que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, se está aplicando este programa, en beneficio directo de la población.
Es en las instalaciones del DIF Sabinas en donde se ofrece el examen oftalmológico de forma gratuita, mientras que la comercialización de los lentes es con un costo módico y accesible, los lentes de visión sencilla tienen un costo de 380 pesos y bifocales por 480 pesos.
Cursos de Belleza
Se tiene como prioridad el desarrollo y empoderamiento de las mujeres; por lo que el DIF Municipal, a través de la escuela de belleza y estilismo, ofrece cursos de corte, peinado, trenzado y colorimetría.
Los cursos de belleza y estilismo se imparten de forma gratuita, por la instructora Santa Elizabeth Díaz Esquivel, de lunes a jueves, en un horario de 9 de la mañana, a la 1 de la tarde, por lo que se invita a la población en general a que acuda a las instalaciones de DIF para inscribirse previamente, ya que cuenta con un cupo limitado.
Asistencia Social
Con el objetivó de elevar la calidad de vida de las familias sabinenses, se mantiene activos los programas de asistencia social, que van dirigidos a quienes más los necesitan.
Gloria María Rodríguez Carreño, directora del DIF, señaló que se viene trabajando de cerca con la población más necesitada, cumpliendo con la encomienda que les ha brindado la Sra. Josefina Fernández de Rodríguez y el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.