Por Edron.-
Sabinas, Coah.- En el marco de la toma de protesta como alcaldesa del municipio de Sabinas, Diana Haro Martínez junto con su cabildo establecieron un solo objetivo que es el de servir a la ciudad de Sabinas.
En dicho evento estuvo acompañada de la representante del Gobernador de Coahuila, ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, así como la diputada federal, Cristina Amezcua, posterior a la sesión de instalación que se llevó a cabo en la presidencia municipal.
En su discurso que rindió a los asistentes señaló que sabrá honrar su palabra y que cumplirá cada uno de los compromisos establecidos junto con los ciudadanos.
“La tarea que emprendemos no es sencilla; vivimos tiempos financieramente difíciles”.
Como mujer de palabra, y en forma directa, clara y concisa detallo y expresó que los recortes presupuestales que se dan a través de la federación y la desaparición de la mayoría de los programas sociales nos afectan a todos.
Hoy en día enfrentamos una sequía que se ha extendido por dos años y la pandemia por el Covid-19 aún persiste, pero sabremos tocar cuanta puerta sea necesaria por el bien de Sabinas”.
Reconoció el respaldo que le ha manifestado el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís. Diana Haro sabe que haciendo sinergia con el gobierno del estado las cosas se facilitaran para llevar acabo todos y cada uno de los compromisos adquiridos, además de atender las necesidades que le presente la ciudadanía.
Su gobierno se desarrollara a través de cuatro ejes que comprenden el sentir de la ciudadanía y con base en ello se regirá la administración.
Sin embargo dejó claro que la recuperación de Sabinas será paso a paso y compromiso de todos. “No podemos negar el atraso que existe; pero trabajando unidos se darán los resultados, porque este será un gobierno de puertas abiertas”.
Agradeció a su familia su compresión, haciendo mención especial a su Mamá, a su esposo y a su hija “A mi madre por todo su apoyo: Madre, tu enseñanza de vida y la de mi Padre, han sido mi inspiración y mi guía. A mi esposo Eleazar Villarreal y mi hija Diana, quienes me acompañan en esta nueva encomienda en mi vida; ustedes son mi fortaleza”.
La tarea no será fácil, “pero trabajando en equipo se lograran grandes cosas, mi compromiso es servir a los sabinenses”
En el lugar se rindieron honores a la bandera y entonación del himno nacional mexicano seguido del himno coahuilense.
A la ceremonia también la acompañaron los ex alcaldes de Sabinas Gonzalo Zertuche Garza, Carolina Morales Iribarren, Luis Alfonso Rodríguez Benavides, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y Gerardo Gutiérrez.
Así como también el Magistrado Hiradier Huerta Medrano, representante del Magistrado Presidente del Honorable Tribunal de Justicia, Miguel Mery Ayup; el ex diputado Ramiro Flores Morales, la ex diputada Malú Rodríguez Hernández y Luis Alfonso con la representación del Coronel de Caballería del Estado Mayor, Miguel Ángel Sanabria Alcántara.
De igual forma el doctor Juvenal Saucedo González, representante de Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente en Coahuila del PRI y la dirigente local del tricolor, Esmeralda Villegas De León. Sin faltar líderes de los diferentes partidos políticos, sacerdotes y pastores.