De una pieza – Tatiana Clouthier …Lección de Dignidad para AMLO

3 septiembre, 2018 en

Tatiana Clouthier revienta el plan de nombramientos de AMLO

*El maestro del fraude Manuel Bartlett

  aprovecha la falta de oficio político

  del tabasqueño y tratará de terminar una

  historia de exterminio inconclusa desde 1988.

 

Sorprendidos quedamos durante la pasada campaña por la Presidencia de la Republica, de la forma en que Tatiana Clouthier  participó en las diferentes mesas de debate frente a sus adversarios defendiendo a capa y espada los argumentos de Morena como los mejores para llevar por la vía más espaciosa al candidato Andrés Manuel López Obrador al triunfo.

La batalla que dio en los medios, en el debate inevitablemente áspero y desgastante con representantes de los partidos políticos contrincantes y candidatos independientes que no dejaron nunca de atacarle en montón fue admirable.

Manuel Bartlett, le ha hecho mucho daño a los mexicanos

La claridad de sus palabras, su franqueza norteña y una natural simpatía que le granjeó muchos seguidores en redes sociales, contribuyeron al 53 por ciento de la votación que obtuvo Morena en las urnas y a la desaparición o reducción a cenizas de los partidos políticos hegemónicos o los mini partidos.

Por todo ello, Tatiana Clouhtier fue considerada para dirigir una de las tres sub dependencias en las que se basará el trabajo de la nueva Secretaría de Gobernación, (no dependencias o departamentos como antaño) encabezada por Olga Sánchez Cordero, concretamente la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, vinculada, como lo comentó la exministra en su momento, a la pacificación del país, que dicho sea de paso es un trabajo para alguien que en verdad tenga conocimiento de ello.

Indudablemente era la mejor opción, a nadie le cupo la mejor duda y todos los vieron como un acierto de Andes Manuel López Obrador, de los muy pocos aciertos que ha tenido, más de pronto su espectacular designación se vio derrumbada con estrépito y todos los medios del país lo dieron a conocer…

Era arrumbarle en la cara su ofrecimiento y con ello una serie de cuestiones colaterales que vendrán después, todas en contra del hombre por el que Tatiana luchó en diferentes trincheras y que ahora lo deja muy mal parado antes de comenzar su mandato, anunciando con ello que su gabinete no será precisamente el mejor sino todo lo contrario.

Los motivos de su dimisión, le dieron la vuelta a muchos medios; algunos parecen plausibles y no se oponen a la versión que ofreció la propia Tatiana: no abandona -dijo-  la política, pero necesita un puesto que le permita mayor movilidad y libertad para estar cerca de su familia y, eventualmente, la siguiente conjetura se desprende, desde luego de la prensa, competir en el 2021 por la gubernatura de su Nuevo León, en forma independiente.

Tatiana Clouthier, de Morena, (al menos hasta ahorita), se perfila como una de las favoritas para ser parte de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, llevándose las ovaciones de todos y los aplausos al emitir su voto por aquellos que integrarán la Mesa que funcionará durante el primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Quien te defiende a capa y espada también te puede hundir

Así, Tatiana Clouthier se desempeñará, por el momento, como diputada federal en la bancada de Morena y no asumirá el cargo como titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Pero…Realmente porqué dimitió Tatiana Clouhtier?. Obviamente por la designación de Manuel Bartlett como nuevo dirigente de Comisión Federal de Electricidad y de lo cual Tatiana ha dicho que había mejores opciones, sin embargo, quien durante muchos años ha seguido el curso de la política recuerda los tormentosos años finales de los ochentas cuando este maestro del fraude organizo la “Caída del Sistema”.

Específicamente Bartlett fue Secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid (1982-1988) y es señalado de operar “la caída del sistema” en 1988 para beneficiar a Carlos Salinas de Gortari sobre Cuauhtémoc Cárdenas.

Además de que un año más tarde se sospechó de su participación en un extraño accidente que terminó con la vida de Manuel Clouhtier, padre de Tatiana y aunque ninguna prueba existe al respecto, son certezas que se entienden por naturaleza propia del hecho.

De una pieza y con la mayor de las dignidades, Tatiana Clouhtier, ha rechazado su nombramiento y con ello le brinda una lección de dignidad al tabasqueño que tratará de minimizar las cosas, pero que le dicta la lógica que sus ocurrencias están teniendo impactos peligrosos de gobernabilidad aun antes de empezar.

Que su barco tiene agujeros enormes y está haciendo agua, que la ausencia de principios de política exterior hacia los EU y el juego político del canciller designado Marcelo Ebrard, mostraron que el presidente Donald Trump tiene un juego estratégico contra México y México no.

Porque déjeme recordarle que luego de haber enviado a su secretario de Estado, Mike Pompeo, y de cartearse como novios con el candidato ganador de las elecciones presidenciales mexicanas, Trump dio un tuitazo, de esos a los que está muy acostumbrado, para volver a refrendar que su agenda con México se reduce a la construcción del muro.

Esa declaración de Trump sólo pudo arrancarle al candidato ganador López Obrador un ingenuo “amor y paz”, cuando en realidad exigía un pronunciamiento radical del tamaño del muro que, contra viento y marea, Trump está construyendo, por lo menos el presidente Enrique Peña Nieto, siempre contesta con energía que México no apoya ni paga el muro y se confronta con Trump.

La estatua de Clouthier en Insurgentes Sur carece de sentido???

Aunque ahora por fin, la semana pasada Marcelo Ebrard dijo con tono apagado que México no pagará muros.

La pregunta: Se mantendrá Tatiana de una pieza ante Andrés Manuel López Obrador con su renuncia y se irá a un partido independiente o refrendará que Bartlett…tiene derecho a una segunda oportunidad?. ..

Porque de ser así, entonces la estatua de Clouthier en Insurgentes Sur carece de sentido, debido a que los Clouthier habrían ya perdonado al Bartlett que trampeó a los mexicanos en las elecciones de 1988 y que era secretario de Educación en 1989, año en el que Manuel J. Clouthier pereció en un extraño accidente.

Todo esto se deriva de las ocurrencias de AMLO y sus nombramientos antes de tiempo, creando con ello una atmósfera de rencores y especulaciones que nunca antes se habían dado, porque los presidentes electos daban a conocer su gabinete en el momento preciso de forma seria y ordenada, con respeto a la nación, sin andar creando rencillas, algunas ya viejas que no por ello menos peligrosas.

Esperemos que el presidente electo ponga fin a sus ocurrencias y brinde el respeto que todo el pueblo de México merece y que el mismo también se lo de…Es sano para todos.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto