David Águila – Mentalidad del …del Mexicano

28 marzo, 2022 en

David Aguila…Fundador de la empresa PrintPartners

 

Por Edgar Rodríguez.- 

Fomenta el desarrollo de líderes a través de plataformas empresariales como lo es Inkfinity

Todos tenemos dentro de nosotros el espíritu de “Mexicano Chingon”.

Sabinas, Coah.- Fundador de la empresa PrintPartners y caracterizado por ser un empresario con mucha agudeza comercial, un gran carisma personal, talento para tratar con las personas, y especialmente para comprometer a su equipo de trabajo David Águila nos describe lo que él ha vivido y visto en la mente de los mexicanos en comparación con otras culturas de diferentes países del mundo.

Actualmente está dedicado a fomentar el desarrollo de líderes a través de plataformas empresariales como lo es Inkfinity.

El que se fue a la villa perdió su silla o la mentalidad del “agandalle”, es así como lo define este reconocido empresario y a su parecer tristemente es como han estado programando a los mexicanos y es todo esto lo que frena el crecimiento personal de muchas personas.

Todos tenemos dentro de nosotros el espíritu de “Mexicano Chingon”.

Nos describe un claro ejemplo de alguna de sus experiencias vividas en Hong Kong, “en donde se volteó un camión de valores, prácticamente se salieron todas las bolsas de dinero, literal, yo estaba ahí no me lo contaron, y la gente iba y agarraba la bolsas de dinero y las regresaba al camión, yo estuve ahí solo imagínate si esto hubiera pasado en México…de milagro hubieran dejado las llantas del camión”

El empresario opina que “el mexicano se ha vuelto esclavo de lo que le muestran en televisión a nivel nacional y es eso lo que tiene que eliminar, el mexicano tiene una mentalidad chingona, la realidad es esa, pero desgraciadamente es eso lo que ha hecho que los mexicanos no sobresalgan en sus vidas”.

El mexicano se ha vuelto esclavo de lo que le muestran en televisión

“Otro claro ejemplo de esa esclavitud es las telenovelas, en donde a las mujeres les hacen creer que la única manera de ser exitosa en la vida es casándose con un rico como en la novela y todo esto porque así que lo repiten una y otra vez”.

“El principal problema de México tiene mucho que ver con una frase que tenemos muy acuñada, es más la tenemos tatuada, ‘el que se fue a la villa perdió su silla’, frase que hasta lo agarramos de broma y hasta nos da risa, pero nos la han transmitido de generación en generación desde nuestra abuelita, nuestra mama, nuestro papa y terminamos nosotros enseñándosela a nuestros hijos. La forma en la que estamos educados sigue siendo el gran problema”, comento el empresario.

Otras de las casos vividos y se dio cuenta de lo “chungón” que es el mexicano y el “ingenio” que llevamos por dentro es que cuando haciendo un trabajo en conjunto con coreanos y chinos nos platica el empresario, “el ingeniero Hyo Chan Lee, quien es de los mejores ingenieros de Corea del Sur, estaban tratando de arreglar una impresora y a él se le atora un problema en algo que le resultaba muy complicado, en eso yo volteo a ver al más entrenado de mi equipo que es mexicano de nombre Luis Moreno y el cuate me dice ‘no te preocupes yo lo resuelvo’, pica cuatro botones y empieza a arrancar”.

En ese instante el ingeniero le dice a su traductora que le pregunte a Miguel que había estudiado ese “wey” y rápidamente el empresario y dueño de la fábrica le contesta “dile a ese wey que él no ha terminado la carrera”. Le hubieran visto la cara nos comenta David Águila “mexicanos chingones sobran!!!”. Se confirma una vez más que el problema es que están distraídos viendo la televisión.

A su parecer hay dos tipos de mexicanos “El México en donde nos quieren ver así como con sarape y en caballo y la madre y el otro México, pues donde yo vivo, un México donde no te tienen que decir ‘no, es que si te ves así y le haces así entonces eres un mamón’.

“No tu hazle así, ¿alguna vez has visto a un gringo hablar?. Es mas, ¿qué puede haber más mamón que una película gringa?. Y todo esto porque esos batos siempre son los que salvan al mundo, cuándo será el día que saquen a un presidente mexicano salvando al mundo?, pues creo que eso nunca va a suceder”

Ellos tienen una lista larga de inventores, Tomas Alva Edison, “si le buscan un poquito van a ver que no fue él quien invento la bombilla, realmente fue un mexicano de San Luis Potosí. Otro ejemplo que nos presenta David es el del “fuel injectión” que también fue un mexicano así como la televisión a color que también fue inventada por un mexicano”.

La forma en la que estamos educados sigue siendo el gran problema

Tristemente en nuestro país nos damos cuenta que el sistema está diseñado para que estas personas con grandes talentos no se queden en México, porque si se usara la creatividad que tiene el mexicano estaríamos viviendo de manera distinta en palabras del empresario “estaríamos a toda madre”.

En la actualidad en el País el ciudadano promedio es conocido más por estar haciendo fila en una casa de empeño para poder ir a ver a 11 jugadores correr atrás de una pelota en un mundial en cualquier parte del mundo.

Cosa contraria sucede cuando un profesionista, como un maestro por ejemplo, se queja de que le quitaron parte de su sueldo, o le descontaron algo de su nómina y sale a reclamar, la sociedad rápidamente lo tilda de huevón, cuando es él quien construye la razón.

Antes de finalizar David Águila, hace referencia a la frase oficial que hay en México y que con la cual “vales madre”… “échale ganas wey” que es esa madre?.

Repudia el empresario a lo cual añade “si yo les pudiera dar un consejo ahora sería este: No le eches ganas, échale tiempo!!! Ya que eso lo podemos usar a favor o en contra y si tú decides mejorar, tienes que medir en términos de tiempo, cuanto vas a invertir en mejorar”.

El mexicano tiene la fuerza para unirse con todos sus hermanos y te hacen una revolución, cuando un mexicano toca fondo, todo lo demás es para arriba.

“El gran problema del mexicano es como estamos educados”.

No le eches ganas…échale tiempo!!!

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto