Covid-19 – La pesadilla …aún no termina

7 diciembre, 2020 en

Ciudad de México, uno de los tumores incontrolables de contagios de Covid-19

 

Enviado por Miguel Ángel López.-

Millones no soportan la precaria situación en sus hogares

Me lo confió un alto funcionario de salud del Gobierno Federal, su nombre lo reservo, darlo a conocer implicaría que lo corrieran, así de sencillo.

Me asevera que la Ciudad de México no sólo es uno de los tumores incontrolables de contagios de covid-19, varios estados están igual, Zacatecas regresa a semáforo rojo, pero más de uno debería hacerlo solo que las autoridades no se atreven a apretar esa medida.

El drama se agudiza en la capital mexicana de los 54 hospitales públicos que atienden a pacientes infectados, siete se encuentran saturados sin capacidad para operar más y la cuenta aumenta. 14 ya rayan en los límites son nosocomios tanto del ISSSTE, del IMSS y de la SEDENA.

El funcionario, médico con mucha experiencia advierte que todo es un desastre, que en realidad ya no pueden controlar esto, hasta que llegue la vacuna, mientras la situación se desborda en un escenario que arrasaría con el sistema de salud.

Y también de paso, con el prestigio de muchos políticos, el colapso podría ser inminente en unos días, incrementando por la posición de muchos que han decidido de plano salir a la calle, potenciados por las fechas y un evidente hartazgo.

Varios no soportan el encierro, millones no soportan la precaria situación en sus hogares, se trata de un acto de “vida o muerte” para los bolsillos resultado de un terrible manejo de esta crisis.

Diciembre y Enero prometen ser los meses de mayor contagio

No nos cansaremos de repetir que algunas muertes se pudieron evitar, el socavón económico también debió ser amortiguado con medidas básicas para contener el misil, la crisis económica.

Los grandes proyectos de la 4T deberían ser metidos a una pausa. Dos bocas, Santa Lucía, el Tren Maya, etc. Esos recursos destinarlos para la quimioterapia económica sin embargo, se hizo lo contrario.

Voces como la del funcionario de salud señalan lo irremediable, vendrán decenas de miles de fallecidos, esto no ha parado, toda la permisibilidad en el “Buen Fin”, lo que se aproxima para la Navidad nos coloca de cara a la guillotina de la suerte.

Diciembre y Enero prometen ser los meses de mayor contagio es tan cierto, menciona nuestro anónimo informante, como que el sol saldrá mañana.

Vaya panorama de terror para México.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto