“Corruptor” en Sabinas Planta Tratadora de Aguas Residuales …Sin Terminar, Inaugurada el 2021

17 abril, 2023 en

Planta Tratadora de Aguas Residuales sin terminar, pero inaugurada el 2021

 

Se han invertido más de 74 Millones de Pesos y sigue sin funcionar, las descargas de aguas contaminan desde el Rio Álamos y Sabinas hasta la Presa Venustiano Carranza.

Fernando Mendoza, explicó a Mejía Berdeja, que la aportación de los empresarios carboneros fue de 32 Millones de Pesos.

Sabinas, Coah.- Acompañado por el empresario Ing. Fernando Mendoza Bernal, el candidato por el PT al gobierno del estado Ricardo Mejía Berdeja y durante su gira que ha llamado “Corruptour”.

Mejía Berdeja viene visitando todas las obras inconclusas en el estado donde se han invertido cantidades millonarias y no se han terminado, le tocó durante su visita a Sabinas visitar la Planta Tratadora de Aguas Residuales en donde se han invertido más de 74 Millones de Pesos y sigue sin funcionar, mientras las descargas de estas aguas contaminan desde el Rio Álamos y Sabinas hasta la Presa Venustiano Carranza.

Fernando Mendoza, explicó a Mejía Berdeja, que de esta cantidad de dinero la aportación de los empresarios carboneros fue de 32 Millones de Pesos.

También le hizo saber que esta planta fue pensada para limpiar el agua y utilizarla para el sistema de riego que existe en la región el cual abarca varios ejidos.

Es el único sistema de riego que tiene más de 30 kilómetros de canales para regar las mejores tierras y utilizar el agua para potenciar, para cambiar, salir del sorgo y la avena para poder sembrar nogaleras, higueras y palmas datileras, entre otros productos para la utilización de este tesoro, aclaró ¡el agua no falta!, ¡ellos no sabrían de sequía!, desde el poblado de Aura hay suficiente.

Señaló, Fernando Mendoza, que estas obras se construyen más pensando en cuanto me voy a ganar, es la corrupción, dijo que la planta tratadora se empezó a construir desde el gobierno de Humberto Moreira en el año 2010, cuando estas obras se construyen en aproximadamente año y medio, sin embargo, esta Planta Tratadora ya tiene más de 10 años, la inauguraron sin comenzar a operar, en el 2021.

Esta Planta fue pensada para limpiar el agua y utilizarla para el sistema de riego que existe en la región el cual abarca varios ejidos.

Por su parte, Mejía Berdeja durante el recorrido, dijo que la misma situación ocurrió con el Metrobús en Torreón el cual se empezó a construir en el año 2011, estamos en 2023 y no se ha terminado.

Esta obra -señaló- la Planta Tratadora de Sabinas, forma parte de una ruta de corrupción que ha dejado el moreirato por todo el estado de Coahuila, endeudaron al estado, saquearon las arcas por más de 41 Mil Millones de Pesos, han metido la mano, se robaron el presupuesto, han dejado caminos inconclusos, como el caso del Metrobús que ya comentábamos.

Aquí estamos en esta planta, donde desde el 2010 se empezó a construir para tratar los desechos orgánicos, esta obra es otro monumento a la corrupción, inició con Humberto Moreira, siguió con Jorge Torres López, luego con Rubén Moreira y ahora con Miguel Ángel Riquelme, y sigue sin terminarse.

Se han invertido más de 74 Millones de Pesos de los cuales 32 fueron aportados por empresarios carboneros y los residuos se siguen vertiendo al Río Sabinas lo que significa un crimen ecológico.

Durante el recorrido se percató del moho que ya aparece en las paredes de esta planta y la basura en sus alrededores, dejan las obras tiradas esta es la obra de Sabinas, pero en Nueva Rosita, hay otra planta tratadora que también esta inconclusa y en donde se han invertido otras cantidades millonarias.

Porque además de corruptos, son depredadores ambientales, recordarán donde se instalaría el Metrobús, que se ha convertido en un basurero, está muy deteriorada la construcción, por eso vamos a crear un nuevo organismo de agua para Coahuila tenemos que cuidar el agua de los coahuilenses, mejorar los organismos operadores y limpiar el agua con los sistemas de tratamiento, nuestra tarea será evitar que alguien acapare o se robe el agua que es de todos.

Durante el recorrido se percató del moho que ya aparece en las paredes de esta planta

Desde el 2010 se empezó a construir para tratar los desechos orgánicos, esta obra es otro monumento a la corrupción

Basureros clandestinos por los alrededores de Sabinas, aquí dijo, está vista la corrupción de la alcaldesa Diana Haro

Al pasar por las calles aledañas, y reconocerlo, familias le llamaron para exponerle infinidad de quejas

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto