Con éxito
XXXVI Concurso Becerro Gordo
La mejor carne!!
ANMEX: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coah.- Una tradición más que nos distingue a los Sabninenses es la realización del concurso del becerro gordo que en esta ocasión vivió la edición número 36.
Productores ganaderos locales y del interior de la república así como instituciones educativas, formaron parte de este concurso que invita a mejorar la calidad de la carne.
Es uno más de los eventos que forma parte de las fiestas grandes de Sabinas, con tradiciones que nos distinguen.
Los ganadores fueron los ejemplares que presentaron Juan Manuel Villarreal, Carlos Morales Villarreal, la familia Yutani y Arnoldo González Cárdenas.
El Concurso del Becerro Gordo 2017, fue organizado como cada año por la Asociación Ganadera Local, cuyo presidente es Armando de la Garza Rodríguez.
En el concurso participaron reconocidos ganaderos de la región, con sus mejores novillos, de las razas que se adaptan más a las condiciones climáticas de la Carbonífera.
De igual forma se contó con la presencia de quien ha sido el Juez todos estos años, Gary Parker que mostró como siempre, el profesionalismo al decidir sobre quienes serían los ganadores en las diferentes categorías.
SGM Yuli I, permaneció en el lugar y fue la encargada de entregar a los ganadores el galardón.
Uno a uno desfilaron los ejemplares, todos ellos mostraron los avances que tuvieron en este tiempo en que se les engordó con la mejor técnica.
Como «campeón de campeones» quedó Juan Manuel Villarreal, mientras que en la talla chica el primero, segundo y tercer lugar, fueron para los becerros propiedad de Leila Yutani, Karime Yutani y Jesús Rojas, respectivamente.
En la mediana ganó Carlos Morales el tercer lugar, y Ventura Gutiérrez el primero y segundo. En la talla grande Arnoldo González obtuvo el tercer lugar, Alán Yutani el segundo y el primero Juan Manuel Villarreal.
Fue el pasado mes de abril cuando se registraron 68 becerros para el concurso y solo 58 permanecieron hasta el final.

Genaro Balderas, Gerente General de la maquiladora Cassa en Coahuila, se dejó venir desde Acuña para acompañar a sus amigos participantes en el concurso del Becerro Gordo