
*Detectan 130 aviadores en la nómina
de Sabinas, con un costo para el erario
de 1.5 Millones de pesos mensuales:
fueron dados de baja.

El alcalde José Feliciano “Chano”‘Díaz Iribarren, reveló que detectaron una nómina de la anterior administración de 130 “aviadores” que cobraron distintas cantidades de dinero sin desempeñar ningún función lo que generó un fuerte gasto innecesario de recursos públicos.
La auditoría practicada en todas las dependencias municipales se descubrió que decenas de supuestos empleados recibieron diversas remuneraciones económicas sin realizar ninguna labor lo que presentaba un fuerte impacto financiero para la hacienda pública por el orden de 1.5 millones de pesos mensuales.
Tan solo esta nómina de “aviadores” se dio de baja inmediatamente de su gobierno para obtener ahorros en el gasto corriente por 20 millones de pesos anuales los cuales serán destinados a otros rubros que representarán beneficios colectivos para la sociedad.
De 538 plazas laborales registradas en la nómina de la pasada administración, actualmente solo 300 fueron contratadas para desempeñar alguna de las responsabilidades en las diversas dependencias.
Díaz Iribarren no descartó que se pudiera contratar otras 50 plazas adicionales dependiendo las necesidades de cada área, sin embargo los funcionarios deberán ajustarse el cinturón y demostrar la eficiencia en el servicio público, haciendo más acciones con menos presupuesto.
Viaje a Ciudad de México
El presidente municipal José Feliciano Díaz Iribarren, regresó de la Ciudad de México, donde participó en una reunión nacional de alcaldesas, alcaldes y gobernadores del país con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Asimismo se reunió con diputados federales y senadores del Partido Verde Ecologista de México para gestionar recursos financieros adicionales que le permitan impulsar inversiones que generen grandes beneficios colectivos a la población.


El semanario de Coahuila
