Comentando la Noticia

12 agosto, 2019 en

 

Por Jesús Arnulfo Ravelo.-

AL GRITO de “ni los veo, ni los oigo”, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial, de manera muy discreta, la criticada Ley de Extinción de Dominio. El nuevo ordenamiento entra, pues, en vigor, sin que se tomaran en cuenta las advertencias sobre los excesivos poderes que tendrán las autoridades para despojar a los ciudadanos de sus propiedades. ¿Será que tienen mucha prisa por estrenarla?…Es pregunta…

SIN APASIONAMIENTOS por favor…Ya se pusieron a pensar, si hubiera corrupción en funcionarios de AMLO o…que AMLO…no pueda llevar a México al crecimiento y suponiendo que tengamos una recesión económica…por quien vamos a votar en 5 años. PRI… Corrupto!. PAN corrupto!. Morena…no pudo…quién sigue???.

A VER, A VER, ¿que no se suponía que el diálogo con Estados Unidos estaba fluyendo como Donald Trump en tobogán? Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, la relación bilateral iba bien requetebién tras el asunto de los aranceles y la crisis migratoria, pero no parece ser así tras el descontón sobre el tráfico de drogas. Tanto el tono como el contenido del memorándum presidencial no es sólo ofensivo para México sino que, una vez más, le carga toooda la responsabilidad a nuestro país de un problema que atañe a ambas naciones. Empezando, claro, por el hecho de que si tanta droga pasa diariamente por la frontera es…¡porque allá la consumen!

CUANDO MENOS EL 50 por ciento de los candidatos a diputados locales saldrán del Gabinete estatal. Por ahí se mencionan a dos secretarios, Guadalupe Oyervides y Jericó Abramo. El resto son de subsecretarías para abajo. También podrían echar mano de ex alcaldes y hasta de ex diputados locales. El PRI tendría en la lista a dos mujeres para la reelección y una de ellas sería Esperanza Chapa, de por allá de Piedras Negras. Son pocos quienes podrían ser candidatos y que nunca han sido protagonistas en un proceso electoral. Esas caras nuevas que reclama la militancia las verán sólo por la Región Sureste. Son más los que han sido candidatos y son perdedores.

REVISANDO EL PRESUPUESTO y gasto del año último de Peña Nieto, efectivamente, viene la compra de Longaniza, pero lo más preocupante, es que el equipo de AMLO, al no saber elaborar presupuestos copiaron el de Peña Nieto quizás, sin saber lo que es.  AMLO, tiene un equipo de ineptos, quizás baratos, sin conocimientos de administración pública, para que no le hagan sombra. Pagará sus consecuencias por rodarse de ineptos.

SEGURO se venderá muy bien el billete de la Lotería Nacional con la imagen de Porfirio Muñoz Ledo, pues el ex secretario del Trabajo y de Educación, ex presidente del PRI y del PRD, ex embajador ante la ONU y la UNESCO, ex candidato presidencial, ex senador y hoy diputado federal siempre…saca reintegro!!!

CIERTO, AMLO encontró todo un desmadre, más en corrupción, pero todo funcionaba. El problema de AMLO es que es Master Electoral, pero desconoce cómo se debe gobernar un país, al igual que sus floreros, cerrando instituciones, ahorrando dinero, no es por donde se debe de ir para ver crecer a México. Meta a la cárcel a los corruptos y recupere el dinero que le robaron a México…Pos que carajos anda haciendo. A todos nos afectaría un problema económico en México…y no le vamos a aceptar que es por culpa de la mafia.

YA ES TIEMPO de una cumbre entre AMLO y Trump, hay ya muchos, pero muchos pendientes: Los migrantes, los aranceles, tráfico de armas el TEC-MEC ya es hora AMLO, deja de estar viviendo en el palacio tranquilamente. La función de un Presidente es que haga respetar a su país.

PORQUE AMLO no le exige a Napoleón Gómez Urrutia, trasparentar los ingresos y egreso y cuotas sindicales del Sindicato Minero, como lo ordena el Instituto de Transparencia???…El buen juez por su casa empieza…

TONTO NO ES mi Andresito!!!. por algo pide a los partidos que renuncien a su dinero…Renunciar, en cualquier porcentaje, al financiamiento legal del INE sólo por quedar bien con el titular del Ejecutivo federal, y tener un mínimo impacto en la sociedad, les significaría colocarse la soga al cuello…

¡UPS! YA LE LANZARON un reto interesante al Presidente: demostrar que realmente cumplió con su promesa de devolver la mitad del financiamiento de Morena a fin de apoyar a los damnificados del sismo de 2017. El guante le fue lanzado por Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, que al parecer está tan seguro de ganar la apuesta que, de poder comprobarlo, le exigió a Andrés Manuel López Obrador que devuelva los Mil 800 Millones de Pesos que su partido recibirá para el próximo año.

MÁS ALLÁ de que el mandatario demuestre que cumplió con su palabra, la realidad es que los partidos siguen recibiendo una millonada porque él así lo ha decidido, no por capricho del INE. Contando con el control del Congreso de la Unión, el Presidente podría ya haber enviado una reforma para reducir -¡por fin!- el derroche electoral. Pero al parecer no quiere tomar la estafeta y encabezar el cambio, pues López Obrador ha optado por acusar con el dedo índice en lugar de hacer que sus legisladores levanten sus deditos y reduzcan lo que reciben los partidos políticos.

EL SÚPER DELEGADO Reyes Flores trae de bajada a todos los productores mineros que le anduvieron haciendo al vivo durante mucho tiempo. Para empezar se va a dar la lista de empresas que le venden carbón a la Comisión Federal de Electricidad, de Manuel Bartlett. Esa lista es la que guarda celosamente la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi) de Javier Gómez Acuña. También se hará vigilancia con vuelos de drones de las minas y tajos para detectar la extracción ilegal -sin concesión o bien sin documentación ante la Secretaría del Trabajo- y se harán las denuncias para que se castigue a los responsables. Con eso se busca acabar con el “coyotaje”.

 

 

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto