Comentando la Noticia

11 noviembre, 2019 en

 

Por Jesús Arnulfo Ravelo.-

EN LA REGIÓN CARBONÍFERA los comerciantes y quienes trabajan en las minas de carbón están atentos a que de un momento a otro Manuel Bartlett, todavía director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), haga el anuncio de un pedido extraordinario para la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi) de Javier Gómez. Se supone que el acuerdo está hecho: un pedido fuera de licitación para que los pequeños y medianos productores puedan cerrar el año con números negros, y enseguida se lanzaría la licitación para una nueva compra, la cual estaría empezando a ser efectiva a principios del año próximo. La situación es triste en la región, porque no hay derrama económica.

ASI COMBATE LA CORRUPCIÓN AMLO: Durante su gira en el estado de Quintana Roo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que, por la vía legal el ex Gobernador Mario Villanueva será liberado. “Ya estamos interviniendo para que se libere al ex Gobernador de Quintana Roo (Mario Villanueva). Ya lo habíamos logrado, pero es que ahora ya no es como antes, ahora existe la Fiscalía de la República. Antes era la Procuraduría de la República. Antes el Procurador dependía del Presidente, ahora la Fiscalía es autónoma, es independiente y nosotros somos respetuosos de esa autonomía”.

POR CIERTO, al interior de Morena no quedaron contentos con el evento de este viernes en San Pedro, pues para muchos fue el espaldarazo de la bancada morenista en San Lázaro a las aspiraciones de Luis Fernando Salazar, “El Hooligan” para sus fans, quien a toda costa pretende hacerse de la candidatura para la alcaldía de Torreón. Otra cosa que a más de uno llamó la atención fue la ausencia de representantes del Gobierno federal. El super delegado Reyes Flores Hurtado ni se asomó, como que está tomando distancia.

EN RESPETO A LA LUCHA de doña Rosario Ibarra de Piedra y por las dudas en la legitimidad y legalidad de su elección, su hija mal no haría en declinar sentarse en la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Heredera de una causa emprendida por su señora madre, es una pena verla en el apuro en que se encuentra. De ocupar el puesto del “ombudsperson”, el presidente López Obrador debería devolverle la Medalla Belisario Domínguez que guarda en custodia a solicitud de doña Rosario

EL PASADO JUEVES hizo crisis en Palacio Nacional: AMLO regañó a sus diputados y abandonó la reunión entre chiflidos del PES. Fricciones con el partido confesional. “Algunos aquí se están volviendo muy conservadores”, espetó AMLO, y los acusó de “corruptos”. El mensaje presidencial estuvo dominado por un susurro permanente entre los legisladores que en varias ocasiones fueron reprendidos por personal del Palacio Nacional.Hubo por lo menos diez intentos de legisladores de hablar directamente pero no fueron tenidos en cuenta desde el presidium. De ahí que cuando el tabasqueño se retiró, el malestar de los que no pudieron hablar fue sonoro.

NO SE ENTIENDE por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador le envía condolencias a la familia LeBarón a través de Donald Trump, si las víctimas también eran mexicanas dado que tenían la doble nacionalidad, si no hubieran sido estadounidenses, el mandatario mexicano habría guardado un sepulcral silencio. Porque cuando las víctimas son nacionales, el Presidente no acostumbra a dar condolencias, ofrecer el pésame y prometer justicia como lo está haciendo ahora.En realidad López Obrador tiene el don de que, inclusive cuando se habla de violencia, la atención tiene que centrarse en él, en lo que está haciendo, en lo que cree, en que lo critican porque «esto ya cambió». Masacre tras masacre, nunca su discurso va en favor de las víctimas de la violencia. Da la impresión de que le importan más las injusticias del pasado (la Conquista, la Guerra de los Pasteles, la Guerra de 1847) que las del presente, esas que realmente tendría que enfrentar.

LAS DEMOCRACIAS MUEREN cuando las oposiciones que quieren llegar al poder están dispuestas a dejar pasar a un populista o a un autoritario, pensando que cuando llegue al poder lo van a poder controlar. El problema en Latinoamérica es que cuando sucede esto, la debilidad institucional no genera los contrapesos suficientes para controlarlo, por lo tanto, ese populista autoritario va a poder ejercer el poder de manera impune

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto