Comentando la Noticia

28 octubre, 2019 en

 

Por Jesús Arnulfo Ravelo.-

OJALA Y NO, si Lenin quiere la grande…MORENA no existe en Coahuila…y el efecto AMLO va air desapareciendo y…de panistas hablando, es casi un hecho que Lenin Pérez y su UDC no haga amarres con Acción Nacional. Con eso el diputado federal y dueño de ese partido político sepulta las aspiraciones de más de tres que querían ser candidatos a diputados locales. Lenin va con MORENA pensando que es por ahora el organismo que más le puede arrimar votos.

ACASO, HAY INDIGNACIÓN en el País???. Nada de nada: parece haber un conformismo paralizante que no reclama ni exige ni defiende, ni hace nada, más que mirar sin levantar un dedo en defensa de los procesos democráticos. Cuando el PRI hacía esas prácticas, el primero en gritar era el hoy Presidente, sólo que ya que lo es, saca a relucir al pequeño priista que trae dentro, haciendo uso de las mañas que aprendió desde su juventud en el tricolor.

LOS RECURSOS QUE MANEJA la Federación son recursos que aportó toda la Nación, no sólo la parte que gobierna Morena. Por lo tanto es inconstitucional, antirrepublicano e inmoral retenerles recursos a los Estados o los municipios por simples y mezquinos intereses políticos que asemejan más, mucho más, a los que ejerce un régimen totalitario que a una democracia.

LOS MILITANTES DE MORENA ¿tendrán abuelita?. Porque si es así ya merecen unos jalones de orejas. O unos chanclazos de parte de su mamacita. Qué es eso de estarle haciendo el caldo gordo al Presidente Andrés Manuel López Obrador con su “guerrita” interna rumbo a la elección de dirigente nacional, agendada para dentro de un mes exactamente. Resulta que a quien les dio la oportunidad de subirse al tren del Poder creando un partido “democrático” lo respetan menos que cuando no era Jefe del Ejecutivo.

CERO Y VAN TRES semanas que nomás no pueden estar tranquilos en sus asambleas distritales para elegir consejeros. Como “tribus” que son, sus sesiones las convierten (balazos, patadas, sillazos y destrucción de mobiliario de por medio) en verdaderas “cenas de negros”.

DIFÍCIL TAREA LA QUE tiene, de aquí a un mes, la secretaria general con funciones de lideresa de Morena, Yeidckol Polevnsky, pues encima trae a otros “distinguidos” miembros del partido que o aspiran, como ella, a la presidencia nacional o ven algún otro coto de poder en el proceso interno. Y por ahí habría que buscarle quién es el que tira los “buscapiés”, “toritos”, “garras de tigre” o “caras de diablo”. No vaya a ser que entre los artesanos de la “pólvora política”, que ya ha dinamitado las asambleas distritales en al menos ocho estados en dos semanas, aparezca alguien o algunos bastante conocidos.

LOS PRINCIPALES ACTORES políticos de Morena parecen seguir esperando una intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ponga fin al conflicto interno que se vive en el partido en víspera de la renovación de la dirigencia. Violencia, suspensión de las asambleas, deficiencias en los sistemas de registro, un padrón poco confiable y otras irregularidades que ponen en entredicho el proceso. Mario Delgado, quien ni siquiera pudo registrarse en la asamblea de Iztacalco el pasado fin de semana, ha vuelto a insistir para cambiar el método de selección por el de las encuestas, y la presidenta del partido Yeidckol Polenvsky ha pedido al menos que se pospongan las asambleas. El mandatario guarda distancia, pero la percepción al interior del partido es que más pronto que tarde se verá orillado a intervenir.

NO ESTARÍA NADA MAL que, en aras de la transparencia, el gobierno mexicano revelara el contenido real de la plática entre los presidentes López Obrador y Trump sobre la captura, que no fue, de Ovidio Guzmán y su liberación, que tampoco fue.

PARA CREERLE AL 100 a Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, de que a los cargos públicos no se renuncia, sino que se asume la responsabilidad, tendríamos que admitir que, por ejemplo, Carlos Urzúa, ex Secretario de Hacienda, y Germán Martínez, ex Director General del IMSS, se equivocaron. Dicen que al perro más flaco le caen todas las pulgas, pero la verdad es que en lo acontecido en Culiacán la semana pasada, el oso y la culpa como que están repartiditos.

LOS ALCALDES ROCIADOS con una “dosis moderada de aerosol defensivo” para que no molestaran al Presidente en Palacio Nacional con sus quejas por los recortes que les impiden cumplir con sus tareas no tuvieron el mismo problema en la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, no deben descartar que la señora que despacha, doña Olga Sánchez Cordero, ahí tiene a su nieto Santiago para aquietar a quien significa un problema para el gobierno federal.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto