Comentando …Desde el Norte

1 julio, 2019 en

 

Por Jesús Arnulfo Ravelo

 

AMLO le manda a los migrantes a los gobernadores del Norte, diciendo que hay empleos en las maquiladoras. Que alguien le diga a AMLO que no hay empleos…y que si los manda, cual será el apoyo a los gobiernos de parte del suyo, porque no hay dinero…

LO QUE APROBARON en la Cámara de Diputados,  es una especie de carta de buenas, muy buenas intenciones, pero carece por completo de metas, de indicadores, de objetivos, de todo aquello que se necesita para saber cuál es el destino y, sobre todo, si vamos por la ruta correcta. Porque suena muy bonito eso de “primero los pobres”, pero si no hay un tablero para saber si las cosas están cambiando, habrá que atenerse a lo que diga el Instituto Nacional de …Yo Tengo Otros Datos.

LA ÚNICA MANERA de derrotar a AMLO y su partido, es la traición de miembros de su equipo que vienen de otros partidos y pensaron que llegar con AMLO todo sería igual en su economía personal y se incrementaría. AMLO debe de tener cuidado puede tropezar tanto, por errores de ellos que su gobierno puede venirse abajo, una mezcla de tanto traidor, es lo que tiene…o como le llamamos a los que dejan un partido y se van a otros partidos. El Ejército y la Marina, no están contentos. Están acostumbrados a otro trato financiero…para estar en paz.

VAYA DECLARACIÓN la que hizo Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos en el Gobierno Federal: que en la masacre de Allende, Coahuila, ocurrida en marzo de 2011, estuvieron ligados los integrantes de la narco política. No dijo nombres, pero es evidente que a muchos de pasadas administraciones les cayó el caso. Se trata de políticos vinculados con el narcotráfico y la delincuencia organizada. Lo que llama la atención es la seguridad y temple con lo cual Encinas lo declaró, sin titubeos, muchos menos con rodeos. A Encinas en el momento de la declaración lo apresuraba una persona de los colectivos de desaparecidos que quería hablar con él, de lo contrario le hubiera seguido y hasta nombres estarían hoy dándole la vuelta en noticias a todo México.

NO HAY MANERA de etiquetar la cochinada que hicieron los diputados integrantes de la Comisión de Salud que reventaron la sesión en la que, por fin, se aprobaría el dictamen para el nuevo etiquetado de alimentos. Pastoreados por el morenista Javier Hidalgo, de los 35 legisladores de la comisión, 11 no llegaron y seis sí estuvieron, ¡pero no firmaron!. Eso bastó para que el etiquetado fuera mandado de nuevo al cajón de los dulces y calóricos sueños.

NI GUSTAVO DÍAZ ORDAZ se imaginó a la Ciudad de México militarizada, como la estamos viendo, iniciando por las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Gustavo A. Madero, según el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la buena nueva con una cara de velorio: “En un inicio pensábamos que no se necesitaría la Guardia Nacional (GN); ahora sí, y estará en todo el territorio de la Ciudad de México”. Veremos si algunas de las voces que han entonado esos cantos desde el 68 vuelven a recordar la partitura de tooodos estos años en un constante acarreo de agua para su molino o si guardarán el silencio exigido por el gobierno de izquierda que bendice al Ejército con el agua de la Cuarta Transformación.

A VER ACALDES la Carbonífera, aquí los quiero ver…es tiempo de salir a buscar, pero con un programa bien definido, para atraer inversionistas. Ante los problemas laborales que se han presentado en Tamaulipas, principalmente por la inseguridad que crece a diario, la empresa canadiense Magna considera cerrar su planta en esa entidad y traerla a Coahuila, en donde ocupa ya a 20 de las 30 Mil plazas de trabajadores que abarcan sus plantas en todo México.

Los tiempos aún no están marcados, pero ya han puesto la mira en el sureste de Coahuila o la Región Centro del Estado, lo que sería muy benéfico para la entidad, y todo gracias a las acciones de seguridad que se han impulsado en la entidad para mantener alejada a la delincuencia organizada, lo que no ha ocurrido en Tamaulipas.

¿CÓMO LLEGÓ Javier Guerrero al IMSS?. Los enterados nos aseguran que de la misma manera en que lo hizo el pasado 2 de diciembre a la Dirección de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, es decir, a propuesta del chiapaneco Zoé Robledo Aburto. Son amigos de hace décadas y en más de un momento coincidieron en el trayecto político y en el servicio público. Se trata, nos mencionan, de carrera en ascenso para el coahuilense, que lo aleja, para tranquilidad de Reyes Flores Hurtado, de la posibilidad de venir a Coahuila a la delegación general del Gobierno Federal.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto