-Todavía hay quienes protegen a violadores de menores
-Un hábito no hace a un Santo
-El sacerdote es un ser humano
-Celibato??
Muchos cuestionamientos y señalamientos se han hecho en torno a la iglesia católica, a sus curas, al celibato, pero nada más nefasto que los casos de pederasta -de los que nos enteramos y los que siguen ocultos- porque eso habla de hombres que violan a niños, que abusan sexualmente de su vestimenta, de los golpes de pecho que se dan en el altar y que en la realidad no pasan de ser unos rufianes, malvivientes, delincuentes y como tal deben ser castigados.
La historia de Juan Manuel Riojas Martínez “Padre Meño” que en Coahuila se encuentra en boca de todos debido a que ha sido señalado de pederastia, no es el único y seguramente tampoco será el último.
Cuántos casos más se ocultan bajo esas túnicas que visten los curas y que los hacen ser, para quienes caen en sus garras, la antesala del infierno.
Es verdad, en algún momento caerá sobre ellos el castigo divino, pero aquí en la tierra existen leyes que no puede pasar nadie por el arco del triunfo (ya sabemos que existen mexicanos de primera, de segunda, de tercera de…).
El abuso sexual infantil, es un hecho real y devastador en la historia que aún sigue vigente, tanto como la explotación laboral infantil, la adopción ilegal de niños, el tráfico infantil para propósitos ilícitos como la venta de órganos, prostitución, pornografía y muchos otros abusos son los cometidos contra estos seres inocentes.
La pederastia está considera como un trastorno psicosexual consistente en la atracción erótica que siente un adulto por los niños y que le lleva a cometer abusos sexuales sobre los mismos.
Los sacerdotes tienen frente a sí todo un menú de posibilidades, dejados a su responsabilidad con tanto y cuanto retiro espiritual, el catecismo, las pláticas hacia los hijos rebeldes, etcétera.
Los padres de familia los dejan ahí en la Iglesia, supuestamente en buenas manos, pero ellos -los sacerdotes pederastas-, solo piensan en el suculento manjar que pueden degustar a sus anchas.
Todo puede empezar con una caricia inofensiva, así algunos buscan víctimas cada vez más jóvenes, otros necesitan cometer esos delitos con mayor frecuencia, mientras que un tercer grupo aumenta su brutalidad de acto en acto.
En los últimos años, el abuso sexual al interior de la iglesia es un problema que ha dado de qué hablar, algunos religiosos han aparecido acusados de abusar sexualmente de cientos de niños.
Los primeros escándalos iniciaron a destaparse en países anglosajones: Reino Unido, Gran Bretaña, Estados Unidos, Irlanda, New York, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Canadá y México no se puede quedar atrás.
Así como hay lugares donde el tema de la pederastia sacerdotal es silenciada, según cartas apostólicas del portal de la Curia Romana de algunos viajes que ha realizado su Santidad Benedicto XVI, en sus visitas ha conversado con víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y les ha pedido perdón.
Pero un perdón no basta para esa caterva de rufianes, es necesario aplicar la ley o usted se conformaría con un “usted perdone” si su hijo fuese la víctima??
El escándalo de pederastas en México, prácticamente se maneja tras bambalinas; decenas de casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes mexicanos existen, pero, a diferencia de Estados Unidos, no se atreven a denunciarlos por miedo.
Presentar denuncias en Estados Unidos y ganar el pleito significa un desembolso de dinero de la Iglesia para pagarle a la víctima porque cuando una víctima acude a un juzgado y si tiene razón sus derechos son perfectamente contemplados, y es indemnizado.
Según un estudio de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos emitido en 2009, sólo entre 2004 y 2008, la iglesia gastó Dos Mil Millones 100 Mil Dólares en acuerdos extrajudiciales y ayuda psiquiátrica para víctimas, más los gastos propios de los litigios.
Mientras que en México las víctimas no solo tienen que enfrentar al “monstruo” de la Justicia que los vuelve a lastimar sin conciencia alguna, así como a las personas que forman parte de la Iglesia Católica, las damas de la vela perpetua, los caballeros de doble moral y todo ese entramado que duda de los afectados y los señala sin compasión, sin fijarse que lo que hacen es proteger delincuentes al ponerse de lado del Cura Violador y pederasta.
Sólo en México, los casos de abuso sexual de sacerdotes representa el 1.7% y los casos más fuertes que se han señalado ocurrió en el 2005, mismos fueron atendidos por el Cardenal Norberto Rivera.
Como ejemplo de los abusos sexuales de sacerdotes (hablamos de pederastas), podemos ennumerar los siguientes:
-Nicolás Aguilar, sacerdote de Tehuacán, Puebla: Se le acusa de haber abusado sexualmente de más de 120 niños en México y Estados Unidos.
-Juan Carlos Moreno Loza, párroco de Marín, Nuevo León: Embarazó a una menor y después fue trasladado a otras parroquias.
-Heladio Ávila Avelar, párroco de Tlaquepaque, Jalisco: Tras concluir tres años de condena en la cárcel al salir fue incorporado a una nueva parroquia.
-Vicente Serrano Aparici, sacerdote español, párroco de Bahía Asunción, Baja California Sur: Presunto responsable de haber abusado sexualmente de unos niños, además del abuso sexual de Marvin Archuleta.
-El caso del sacerdote Legionario de Cristo, Eduardo Lucatero Álvarez: Condenado por encubrir a un subordinado que violó a unos 30 alumnos, pero no ingresó en la cárcel; el juez sustituyó su condena por una multa de ocho mil pesos, continúa siendo sacerdote.
-Juan Manzo Cárdenas, sacerdote saleciano que hacía correrías nocturnas por el dormitorio comunal del internado Ciudad del Niño don Bosco, en León, Guanajuato.
-Ángel Torres Estrada, párroco de “Nuestra Señora de la Luz”, México, DF.
-Padre Meño, de la diócesis de Piedras Negras acusado de pederasta quien actualmente se encuentra sujeto a proceso y, repito, son solo algunos de los muchos otros que se mantienen ocultos.
Informes de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP) afirman que, con base en el Directorio Eclesiástico de la República Mexicana, elaborado por la Arquidiócesis de México, lograron localizar a 16 curas en activo con denuncias y no podemos concluir sin señalar al Fundador de los Legionarios de Cristo, el ya fallecido Marcial Maciel Degollado, por lo que creen que existe la posibilidad de que otros sacerdotes acusados del mismo delito ya hayan muerto.
Y, para aquellos que defienden a los sacerdotes pederastas -que la realidad solo son vulgares delincuentes-, tomen en cuenta que no defienden a una persona que abandonó el celibato y se unió a una mujer o un varón adulto; no, son violadores de niños!!!.
Y al defenderlos, quiere decir que ustedes son tan delincuentes como ellos. Será acaso que están en contra de los homosexuales y a favor de los abusadores de niños???
…No entiendo!!!