Enviado por César Huerta.-
Por supuestamente pronunciar “discursos de odio” y acusar de “traidores” a la patria a quienes votaron en contra de su Reforma Eléctrica, diputadas del PRI, PAN y PRD presentaron una denuncia en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
A través de una carta dirigida a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, las y los legisladores de oposición acusaron a AMLO y a Morena de emprender una campaña de odio en su contra.
“Distraemos su atención para informarles y pedirles su apoyo sobre la preocupante situación que las diputadas y los diputados estamos viviendo motivadas por el Gobierno Federal”, se lee en el documento compartido en redes sociales.
Según la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo, los legisladores van a presentar más denuncias en otras instancias judiciales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Parlamento Europeo, porque hay diputados de Morena que han propuesto “crucificarlos” y no esperará a que la agredan en la calle físicamente, según lo dicho en una entrevista en W Radio.
Las y los diputados del PRI, PAN PRD y Movimiento Ciudadano, son acusados por Morena, el Presidente AMLO y los ciudadanos en las redes sociales de haber traicionado a la patria, tras haber votado el domingo 17 de abril en contra de la Reforma Eléctrica, lo que provocó que la iniciativa no recibiera los votos suficientes para su constitucionalidad y por ese motivo, fuera desechada por la Cámara de Diputados.
Ante esto, el Presidente López Obrador acusó a los diputados de la oposición de traicionar a la patria, al defender a las corporaciones extranjeras en lugar de anteponer los intereses del país.
“Si defender a Iberdrola o las empresas extranjeras en contra de los mexicanos no es traición, que me digan qué es”, dijo AMLO en su conferencia matutina.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció una campaña informativa en todos los estados del país para exhibir con nombre y fotografía a los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica y por ello, son traidores a la patria.