Coahuila – Semáforo: Hoy Rojo …y luego más Rojo

1 junio, 2020 en

Coahuila seguirá con el semáforo en rojo

*La nueva normalidad cien por ciento anormal

  nos indica que para Coahuila y seis estados más,

  lo dicho por el Gobierno Federal sobre el retiro

  de Susana Distancia, no retrata la realidad que

  estamos viviendo.

 

Nueva reunión del G7, desechan nueva normalidad

Colima, Col.- Pues se llegó el día tan anunciado con bombos y platillos por el Gobierno Federal en el cual sería retirado el programa denominado Susana Distancia.

…Y con ello las personas volverían a lo que se llama una “nueva normalidad” que de normal no tiene nada, pues es enfrentarse sin ninguna precaución, al fatal enemigo llamado Covid-19 que lejos de estar en “la meseta” y en lo más alto de la curva de contagio, se tienen datos de expertos epidemiólogos de la UNAM, que muestran que estamos muy lejos de salir de la primera etapa de contagio.

La mayoría, por no decir que todos los estados y sus respectivos gobernadores están conscientes del peligro latente que encierra la suspensión de ésta importante medida de seguridad, y se tiene la certeza de que las consecuencias serán fatales y abrumadoras en todo el país.

No estamos en contra del Gobierno Federal, estamos a favor de 28 millones de ciudadanos en nuestros estados

Sin embargo, por razones políticas no muestran su descontento y acatan las disposiciones que se les dictan, aunque a futuro inmediato carguen con la culpa de acrecentar el número de víctimas de la pandemia, habiendo podido evitarlo.

Ante ésta nueva normalidad y teniendo como árbitro un semáforo nacional, el cual deberá indicar cuales son las medidas de seguridad que deberán dictaminar las fases en las que la ciudadanía volverá a sus actividades, de nueva cuenta y por onceava ocasión el bloque de los siete estados se ha reunido a fin de seguir asentando las bases sobre las cuales habrá de manejar, no solo la pandemia según criterios propios y también la reactivación económica que se debe seguir de acuerdo a las necesidades del estado que cada quien representa.

Se toma la base en lo dicho por la Federación en el sentido de que cada estado deberá aplicar su criterio en relación al semáforo nacional, ya que con ello el Gobierno Federal delega la responsabilidad de los resultados en cada gobernador mientras se abstiene como lo ha hecho desde el inicio de la contingencia de mandar los recursos necesarios para hacer frente al coronavirus.

Miguel Ángel Riquelme Solís: la reapertura estatal no coincide con lo propuesto por el Gobierno Federal

Por lo anterior, los siete estados del bloque, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima y Jalisco hacen un pronunciamiento en el cual dejan en claro que la coordinación entre estas siete entidades no constituye una oposición al Gobierno Federal o al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino a favor de los 28 millones de mexicanas y mexicanos que habitan en estos estados, y que requieren respuestas inmediatas ante la mayor de las crisis sanitarias y económicas que ha provocado la pandemia del Covid-19.

Requieren, dijeron los gobernadores, un diálogo a conciencia, verdadero con el Gobierno Federal que les permita unificar los criterios y poder atender las prioridades que derivan de ésta contingencia sanitaria y demás enfermedades ordinarias que se han dejado de atender por hacer frente a la pandemia pero que también resulta altamente necesario que los pacientes comunes reciban la atención que requieren.

De igual manera mantienen su postura para seguir protegiendo sus economías con la mejor de las estrategias y no perder las fuentes de empleo, porque cabe mencionar que la Federación está tomando decisiones que dañan gravemente a los 28 millones de mexicanos que habitan en estas 7 entidades.

Los mexicanos y mexicanas se merecen gobiernos fuertes, unidos y comunicados

Existe una enorme desproporción entre los recursos que concentra y maneja la Federación y lo que se transfiere a los estados lo que no es ni justo y está en forma y por ello se daña la atención a importantes rubros como lo son la salud, educación, seguridad e infraestructura.

“Los mexicanos y mexicanas se merecen gobiernos fuertes, unidos y comunicados; en esta crisis hay vidas perdiéndose y una gran incertidumbre de millones de familias”, así dicta este pronunciamiento, el cual es firmado por los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; y Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco.

En Coahuila la educación

termina el ciclo escolar en línea

Enorme desproporción entre los recursos que concentra y maneja la Federación y lo que se transfiere a los estados

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de nueva cuenta apuntó que la reapertura estatal no coincide con lo propuesto por el Gobierno Federal y que a pesar de que la Secretaría de Educación Federal muestra un calendario para regresar a las aulas el 10 de agosto, en Coahuila no se permitirá el retorno presencial de alumnos y maestros, porque la educación es prioridad y de ninguna manera se expondrá a los alumnos y maestros a un brote de contagio.

En Coahuila estudian más de 490 mil estudiantes y es preciso velar por su salud, y de igual manera lo consideran los gobernadores de los otros seis estados que conforman éste bloque de entidades que frecuentemente están llevando a cabo reuniones para tratar asuntos de máxima importancia como es la educación

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que la reapertura estatal no coincide con lo propuesto por el Gobierno Federal y mucho menos con el cacareado semáforo nacional, mismo que ya entró en ejecución en todo el país indicando un color rojo en todo el territorio nacional.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto