ANMEX: César García Sánchez.-
Piedras Negras, Coah.- El Grupo de Coordinación Operativa que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acordó una serie de medidas para reforzar la seguridad en todas las regiones del estado y con las que además se buscará garantizar la tranquilidad del proceso electoral, tanto en la etapa que aún queda para hacer proselitismo, como el día de la jornada electoral.
En el marco de la reunión, celebrada en las instalaciones del 12avo Batallón, se acordó poner en operación permanente 2 helicópteros para tareas de vigilancia, tanto en las zonas urbanas como en áreas en donde hay detectadas brechas.
Además, se acordó que en la coordinación en la que trabajan las fuerzas de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, se refuercen los operativos que se llevan a cabo en puestos de control y se establezcan nuevas rutas de recorridos de vigilancia así como de retenes en brechas y caminos vecinales.
Proceso electoral
Al abordarse el tema del proceso electoral, se acordó hacer contacto con los distintos partidos políticos para poner a disposición de los candidatos que así lo soliciten, la seguridad que sea necesaria.
A través del Instituto Electoral de Coahuila, se solicitará conocer las agendas de los distintos candidatos para garantizar vigilancia en los sitios en los que lleven a cabo sus actividades de proselitismo y se reforzarán los operativos en todo el estado el día de la jornada electoral.
Las investigaciones
En cuanto a los sucesos en los que fue herido en Torreón un directivo universitario y muerto su acompañante, así como en los que perdió la vida el ex candidato y ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, se dieron a conocer diversos avances en las indagatorias.
Finalmente, se estableció que la siguiente reunión fuera este lunes también en Piedras Negras y a la que fueron convocadas además, autoridades del Instituto Electoral Nacional y del Instituto Electoral de Coahuila.
Rinden Homenaje a
Fernando Purón
Durante un emotivo homenaje a Fernando Purón Johnston, Ex presidente Municipal de Piedras Negras, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo en el País, expresó sus respetos y solidaridad incondicional con la familia.
Riquelme Solís realizó una guardia de honor y recordó la trayectoria de quien fungió como presidente municipal en el período 2014-2017, además de desempeñar otros cargos en la administración pública.
“Fernando Purón contribuyó al engrandecimiento de Piedras Negras y de Coahuila, y estoy seguro que su figura será inspiración para todos”, afirmó el Mandatario estatal y refrendó el compromiso de su Gobierno de mantener blindado al estado contra la inseguridad.
Por su parte, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, Campa Cifrián aseveró que Coahuila cuenta con el respaldo del Gobierno de la República para redoblar las acciones en materia de seguridad y luchar por la justicia, porque recuperar la tranquilidad para sus habitantes, es prioridad.
La ceremonia se realizó en la Gran Plaza, puerta de entrada a la ciudad fronteriza, donde cientos de ciudadanos se dieron cita para despedir al ex munícipe y ex candidato a la diputación federal, quien fue ovacionado por los asistentes entre lágrimas y aplausos.
La bandera de Coahuila cubrió el féretro como símbolo de respeto y agradecimiento a la carrera de Purón Johnston en el servicio público. Posteriormente el emblema fue depositado en las manos de la esposa del ex alcalde.
Al terminar el homenaje de cuerpo presente, fue trasladado al Santuario de Guadalupe y finalmente sus restos fueron depositados en el Panteón Santo Cristo de Piedras Negras.