Coahuila – Está llamado a …Hacer Historia!!!

27 junio, 2022 en

Desde Madero trazan la ruta de la unidad los morenistas

*Desde Madero trazan la ruta de la unidad

*Morena cierra filas

*Segundo evento masivo en Coahuila

*Alcalde y alcaldesa de la carbonífera Mario

*López Gámez y Tania Vanessa Flores Guerra,

  dijeron presente!

 

Redacción.- 

Mario Delgado…Dejar sus egos, a no dividir, a ser compañeros fraternos y a anteponer la historia de la 4T a la personal.

La segunda pasarela de los presidenciables de Morena

Francisco I. Madero, Coah.- Parece que ya nadie para a los guindas, a quienes van dentro de la 4T.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aspirantes presidenciables mostraron el músculo partidista en el segundo evento masivo para llamar a la unidad nacional de cara a la renovación de la gubernatura de Coahuila en 2023 como meta principal, pero sin perder de vista también a los procesos que se vivirán en 2024.

El presidente nacional del partido, Mario Delgado, solicitó a las llamadas “corcholatas” a dejar sus egos, a no dividir, a ser compañeros fraternos y a anteponer la historia de la 4T a la personal.

La plaza del Centro Cultural Benito Macías, en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, fue el escenario de la segunda asamblea informativa Unidad y Movilización para que “Siga la Transformación”, que tuvo el objetivo de refrendar el llamado a la unidad interna del partido; ahí, las “corcholatas”, adjetivo que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso a los aspirantes de donde se prevé salga el abanderado presidencial de 2024, se confrontaron en el discurso.

Esta es la segunda pasarela de los presidenciables de Morena, en otra de las entidades que renovarán gubernatura en 2023, que este domingo se convirtió en un termómetro, que no sólo dio cuenta de los 32 grados de temperatura en el lugar en donde los asistentes permanecieron hasta cuatro horas, sino también del apoyo a cada uno de los morenistas que buscan estar en la boleta en 2024.

Ahí, en clara respuesta a lo dicho minutos antes por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, Mario Delgado les leyó la cartilla a los aspirantes a la candidatura presidencial.

“Que asuman con claridad que lo único que importa es seguir impulsando el cambio en la historia nacional y no la historia personal, que renuncien a la dictadura del ego, que en su corazón habite el amor y no el odio”.

Ricardo Mejía Berdeja, uno de los hombres más cercanos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que los otros sean nuestro espejo, para que descubramos que somos compañeros fraternos de una causa común, que siempre sumen y nunca dividan, que caminen sin brincos cuando el piso esté parejo, que es el proyecto y no la persona, que lleven tatuados en su pecho los principios de no mentir, no robar y no traicionar”, recalcó Delgado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al coordinador en el Senado, Ricardo Monreal.

Simultáneamente, las porras coreaban lo mismo el nombre de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que el del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y algún grupo aislado a favor del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El dirigente morenista les recalcó que el método de encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena se mantendrá porque es una manera de darle seguridad al proceso.

“Vamos a seguir manteniendo las encuestas porque es la única manera de darle el poder a la gente…sabemos que cuando hay piso parejo no hay que andar echando tanto brinco, hay que sumarnos en unidad a las tareas de organización que es lo más importante”, subrayó Delgado Carrillo.

A las arengas se sumó el apoyo a Ricardo Monreal, quien, a diferencia de la asamblea informativa en Toluca, Estado de México, esta vez sí asistió al evento masivo y aprovechó para dar el discurso en medio del llamado a la unidad.

Pancartas, gorras, camisetas, sombrillas, mantas gigantes con los rostros de los presidenciables llenaron la calle Venustiano Carranza en la colonia Obrera, donde incluso se instaló una pantalla gigante para que los asistentes pudieran ver a detalle a los presidenciables.

Ricardo Mejia Berdeja

Ricardo Mejía Berdeja, uno de los hombres más cercanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere pasar de subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a convertirse en el abanderado de Morena a la gubernatura de Coahuila, y con ello “romper” 18 años de Moreirato.

Oriundo de Torreón, con experiencia legislativa y ahora en seguridad -es el coordinador de Cero Impunidad, un programa que atiende los casos de violencia de alto impacto que se presenta los jueves en la mañanera-, el funcionario federal aseguró que las preferencias electorales crecen a su favor.

Este apoyo que recibe le resulta incómodo al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien no lo ve con buenos ojos.

Pero señala que este apoyo que recibe le resulta incómodo al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme (PRI), quien no lo ve con buenos ojos.

No titubea en señalar al gobernador coahuilense como el “villano político” que hará todo lo necesario para evitar que llegue la 4T al estado, por lo que es necesario extremar precauciones el próximo proceso electoral.

Incluso, se asume como parte de los nuevos rostros de la política coahuilense, que no tienen nada que ver con la familia Moreira, la cual ha tenido una presencia permanente en el estado.

Ricardo Mejía agregó que la actual gubernatura coahuilense ha hecho de la confrontación y de la mentira, hacia todo lo que hace el gobierno federal, su razón de existencia, pues asegura que se la pasan todo el tiempo cuestionando y queriendo sabotear los programas del gobierno.

En ese sentido, sostiene que sus aspiraciones políticas incomodan, porque representan una “ruptura con este grupo que ha saqueado el estado”, por lo que esperará los tiempos electorales para seguir.

“(Estamos) llegando con toda la energía, la decisión, la entereza y con todas las propuestas para lograrlo: como que ellos sentían que ya tenían todo arreglado para mantener a Coahuila como, quizá ya, el último bastión del PRI en el país.

“Pero a raíz de que la gente comenzó a considerarnos, que hemos estado recorriendo el estado, en asambleas, evidentemente ya se modificaron las circunstancias, y pues ahora ya les resultamos incómodos, pues hay permanentemente una campaña de guerra sucia”.

Reconoció que su paso por esta instancia de seguridad, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, su cercanía con el Presidente y su identificación con la 4T ayudarán a lograr un cambio real, y su trayectoria pública abone a que siga con sus aspiraciones.

“Y a partir de varias opiniones y apoyos en torno a esta posibilidad ,que he recibido mis paisanos en las diferentes regiones del estado, sí estamos considerando seriamente esta posibilidad y desde luego que estamos esperando los tiempos que marque la ley”.

La actual gubernatura coahuilense ha hecho de la confrontación y de la mentira

Estamos esperando los tiempos que marque la ley: RMB.

Nadie para a los guindas, prevalece la unidad en la 4T

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto