-Más de 9 mil choferes del
Autotransporte Federal fueron revisados
Saltillo, Coah.- Con la conclusión del periodo vacacional, el Centro SCT Coahuila finalizó las revisiones del Programa 30 Delta Verano 2018, a los choferes del Autotransporte Federal en las modalidades de carga, turismo y pasaje.
En total se aplicaron nueve mil 752 Exámenes Médicos en Operación, que consistieron en una revisión médica a los choferes para valorar su estado de salud general, buscando garantizar el desplazamiento seguro de los vacacionistas.
En Coahuila se instalaron cuatro módulos: uno en la Carretera 57, tramo “Puerto México-Carbonera”, en el kilómetro 204+200, adelante de la caseta “Los Chorros”, sentido Matehuala-Saltillo.
Y otro, en la Plaza de Cobro “La Cuchilla”, de la Carretera Torreón-Saltillo. Así como uno en la Central de Autobuses de Saltillo, y otro más en la de Torreón.
Del total revisado, un 98 por ciento fue calificado como apto para conducir a través de las carreteras federales. El resto, al ser calificado como no apto, tendrá que presentarse a una revaloración de salud en cualquiera de las unidades médicas de la SCT.
Entre las causas para ser calificados como no aptos se encuentran: hipertensión arterial y diabetes mellitus no controladas, así como diminución de la agudeza visual, malestar o fatiga.
Durante el desarrollo de estas actividades, la SCT trabajó de manera coordinada con la Policía Federal.