Coahuila – Busca ser puntero …en deporte

14 mayo, 2018 en

 

 

Busca Coahuila ser punta de lanza en deportes

 

-Abandera Miguel Riquelme a delegación

 de atletas rumbo a la Olimpiada,

  Paralimpiada y Nacional Juvenil 2018.

 

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, abanderó a los deportistas

ANMEX: César García Sánchez.- 

Saltillo, Coah.-“Coahuila busca ser punta de lanza en todo, y el deporte no es la excepción”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al abanderar este día a la delegación de atletas que nos representarán en la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2018, máxima justa deportiva amateur de nuestro país.

“Hoy estamos aquí para desearles suerte y decirles que estamos orgullosos de ustedes y del gran esfuerzo que hicieron para llegar a estas instancias”.

Son más de 500 integrantes entre deportistas, entrenadores y personal técnico quienes buscan conseguir los mejores resultados para nuestro estado en las 22 disciplinas deportivas convencionales en las que verán acción en la Olimpiada Nacional: 18 disciplinas en el Nacional Juvenil y cuatro disciplinas especiales de Paralimpiada.

En esta ocasión, el Estado de Chihuahua es la sede principal de este evento y las subsedes son los estados de Querétaro, Estado de México, Quintana Roo y Aguascalientes.

Listos para las diferentes justas

Entre la primera semana de mayo y hasta mediados de junio se lleva a cabo la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2018. La Paralimpiada se celebra en el mes de agosto.

“Están en un gran estado, que es Coahuila, una entidad que les permite salir a las calles, pasear, estudiar, entrenar y al final tener un futuro aquí mismo, en su tierra”.

“Eso lo deben de valorar, como nosotros valoramos el esfuerzo que hoy hacen al representarnos en las distintas competencias a nivel nacional e internacional”.

“Creemos en ustedes, el deporte es mágico”.

Por su parte, Jorge Chapoy Bosque, Director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, agradeció al Gobernador del Estado por estar siempre atento a las necesidades de los deportistas y este acto de abanderamiento es un claro ejemplo de ello.

“Coahuila aspira a estar entre las seis mejores entidades en la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil durante su sexenio; ése es uno de nuestros compromisos”.

Todos los atletas clasificados a esta justa nacional tuvieron que invertir meses de preparación, horas de entrenamiento y largas jornadas de competencia para poder ganarse su lugar en estas instancias.

Los exhorto a dar su mejor esfuerzo

“Cada niña y niño de esta delegación es una semilla que ya germina, y que a mediano plazo le brindará frutos a la sociedad”.

La escolta que representó a todos los deportistas en este evento estuvo conformada por Cristina Flores Hernández, preseleccionada para Juegos Olímpicos de la Juventud en atletismo; la abanderada Claudia Alessandra Correa Wong, preseleccionada en atletismo para Juegos Olímpicos de la Juventud; Mónica Ramírez Perales, preseleccionada para Juegos Olímpicos de la Juventud; Juan Carlos Lavat Cortés, ganador del Premio Estatal del Deporte; Lucía Muro Padilla, multimedallista de atletismo en Paralimpiada 2017, y Silvia Cecilia de Peña, doble medallista de oro en el Regional de Atletismo 2018.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, además, José Antonio García Sena, ganador del Premio Estatal del Deporte 2017; Pedro Garay López, medallista de luchas asociadas; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo, y María Dolores Torres Cepeda, delegada de la Secretaría de Educación Pública.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto