*Se rompen las medias la CNTE y la 4T,
en un compadrazgo que terminó como
todos…en traición, además, quien tiene
años de cobrar sin trabajar, jamás podrá
volver a ser productivo.
Enviado por Javier Cerón.-
Cuando todo mundo estaba convencido de que el “compadrazgo” entre la CNTE (que sólo opera en el Sur, porque para el Norte ni la pelan), y el gobierno de la 4T, sería casi una alianza indisoluble.
Pero…lo que le gritaron a los funcionarios de la SEP, que comanda Estaban Moctezuma metido ahora a maestro y al conductor de la 4T es que son mentirosos, farsantes, más de lo mismo y hasta cómplices de la reforma educativa que es la misma mal llamada Peña Nieto.
En las calles los equipos de sonido reproducían las lindezas contra el gobierno de la llamada Cuarta Transformación, con gritos de más plazas, mejores salarios y lo mejor ¡abajo la Reforma Educativa!.
Y aunque usted no lo crea, sí, eran maestros de la radical CNTE, que gritaban “…seguimos en pie de lucha!, y “…la Reforma Educativa, no pasará!.
Todo dirigido a los gobiernos de la 4T y de Peña Nieto, que es lo mismo, pero a lo mejor más barato y así los llamados trabajadores de la educación, porque lo son desde el momento mismo que están en el SNTE, Sección 22, pero con su grupo político CNTE, porque no es sindicato, pues le declararon abiertamente su postura al Presidente López Obrador, conductor del país.
“…Si no hay soluciones, lo que menos queremos escuchar son discursos, sino soluciones de las leyes secundarias que vienen”.
“..Y si no es así, pues seguiremos en la lucha otros seis años”, así claro y directo lo han señalado los voceros de las secciones 22 y 9 de la CNTE, así es que el horno está caliente y por lo pronto los padres de los niños de Oaxaca y Chiapas, pueden tomar las cosas con calma porque no tendrán clases.
En este contexto, por supuesto que surgieron las demandas de los derechos laborales de los maestros, más plazas, más sueldos, respeto, no evaluaciones “punitivas”, perfecto adoctrinamiento, así lo deciden las bases y mientras todos cobrando y sin trabajar.
Sin duda una industria rentable que lleva décadas y que ahora en este gobierno de la 4T, pues no tienen problema, tal como lo sucedido en las vías férreas de Michoacán, donde casi les levantan un monumento porque resistieron estoicamente y lograron que les pagaran hasta la risa.
Se rompió el “compadrazgo”, se sienten engañados y excelente pretexto para seguir sin asistir a las aulas, que trabajen otros, porque en Oaxaca y Chiapas, la Reforma Educativa sólo figurará en los discursos, ahí será “letra muerta”.
…y sino como dijo el conductor de la 4T ¡Ya saben!, “…les cortan el pelo a los maestros que cumplan con esa reforma”, mientras Don Esteban desde sus oficinas, esas que ocupó el ilustre Vasconcelos y que si viviera se volvería morir con ver todo el “cochinero” educativo, pues simplemente hay optimismo, pero lo que sigue en el abismo es la educación en México, se acabaron los verdaderos maestros, imagínese que busca retornar la famosa maestra, o sea, el cacicazgo.