
Enviado Por: Ulises Rodríguez

La Presidenta Claudia Sheinbaum consideró que Movistar debe pagar sus impuestos y exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva los asuntos fiscales en beneficio del pueblo de México.
Durante la mañanera, Sheinbaum se refirió a la deuda fiscal de 4 Mil 400 Millones de Pesos que la Segunda Sala de la Corte busca perdonar a la empresa española, Movistar.
En ese sentido la mandataria aclaró que ni esa, ni otros adeudos fiscales provienen del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, pero todavía están pendientes de resolución porque el Poder Judicial hace malabares con ellos para evitar resolverlos.
“Hay algunos que están desde 2004, o algo así, y que por los amparos y amparos, amparos, amparos y llegan a la Corte y se regresan y vuelven a la Corte y se regresan nuevamente, acaban sin pagarse”, expuso.
Por ello, exigió a la Corte que resuelva en favor del pueblo de México y a los presuntos deudores fiscales, que paguen sus impuestos.

“Tiene que resolver la Corte de acuerdo a lo que revisen Ministras y Ministros a favor del pueblo de México”.
Asimismo, consideró positivo que por lo menos ahora este tipo de entorpecimiento de los juicios fiscales no se quede en secreto y que el pueblo de México pueda enterarse para tomar decisiones, como lo fue la elección judicial.
“En este y en otros casos, una empresa extranjera y una empresa nacional debe pagar sus impuestos”. Finalmente, aclaró que su gobierno no está queriendo cobrar impuestos de más, pues los contribuyentes tienen el derecho de defenderse y en caso de que consideren que se cobra mal un impuesto puedan hacerlo.